Defensa y Justicia empató con Atlético Tucumán y sigue entre los 4 primeros

0
Compartir

 Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Y si bien en la previa el partido se presentaba sencillo, el trámite no lo fue. Ellos golpearon primero y casi se quedan con los tres puntos. 

 

 

Por Guido Cichello.- El fútbol tiene éstas cosas, cuando estás de racha o ligas, cuesta ganar. Defensa venía de racha con triunfos importantes, pero hace 2 partidos que no gana. Cayó de local por la Copa y empató en casa ante Atlético de Tucumán 1 a 1. El equipo mermó notoriamente su rendimiento, producto quizás del cansancio físico. Se viene jugando muy seguido y el DT no rota jugadores. Apuesta a la base de titular y eso va pasando factura. Prueba de ello, la lesión de Adonis Frías que preocupa y mucho por su ascendencia en el equipo. Analizando el empate frente al Decano, pudo haber sido para cualquiera. En una de las primeras del partido, un centro cruzado a espaldas de Soto derivó en una falla de Colombo que Lotti transformaba en gol. Era la ventaja inicial para la visita que llegaba a Varela más pensando en no perder que en ganar. Pero al comienzo, se tropezaba con la ventaja inicial. A partir de ahí el Halcón fue en busca del empate, y si bien generó varias situaciones de gol, no podía concretar. Merentiel tuvo una muy clara tras centro de Bou, que un defensor Decano terminó sacando sobre la línea. Un off-side finito, casi le da el empate al Halcón, pero el Var terminó resolviendo que era posición prohibida al comienzo de la jugada. En el comienzo del segundo tiempo, Atlético pudo haber ampliado la ventaja pero el palo de Unsain lo terminó salvando. Ellos solo apostaban al contragolpe. Pero a los pocos minutos, la jugada calcada del Halcón, centro de Rotondi preciso para la entrada de Merentiel y era 1 a 1 para Defensa y Justicia. Con el envión anímico llegaron más situaciones de gol. Era Bou quien recibía de Merentiel para reventar el travesaño del arquero visitante. En respuesta, ellos siempre aprovechando las espacios que dejaba el Halcón atrás, tuvieron una clara que terminaba en el techo del arco de Unsain. El partido se moría, y el empate terminaba siendo justo por las situaciones netas de gol de uno y otro. Defensa tuvo más la pelota es cierto, pero ellos contaron con espacios para lastimar y casi se terminan quedando con los tres puntos. Lo ideal hubiese sido ganar, pero no se perdió. Se sumó y el equipo se mantiene expectante en la tabla de posiciones, habiéndose sacado de encima a rivales directos como Racing y River. No habrá descanso ésta semana para el equipo Halcón. Tras el partido de ayer ante los tucumanos, ahora tocará viajar a Junín el próximo jueves ante un equipo que viene en obteniendo buenos resultados, sobre todo en su estadio. No habrá partido de Copa ésta semana, pero si de torneo local. La otra, sí, Defensa recibirá a la U de Quito, siendo éste un encuentro determinante para las aspiraciones del equipo en el grupo de la Sudamericana. El cuerpo médico evaluará la lesión de Adonis Frías, podría ser un desgarro, para saber cuántos partidos el marcador central estará fuera de las canchas. Es un jugador clave para el armado del equipo Halcón.

El miércoles el plantel viajará a Junín en busca de los tres puntos ante un rival que también quiere meterse en la pelea. Por jerarquía de plantel, el Halcón tiene ventaja, pero ellos suelen hacerse fuertes de local. Tienen jugadores de experiencia mezclados con pibes del club que vienen teniendo buenos partidos. Posiblemente sea un partido de ida y vuelta, porque ambos necesitan quedarse con los tres puntos. Luego de éste juego, Defensa y Justicia recibirá a Platense, otro duro rival que en los papales debería ser accesible pero que en la realidad viene complicando a varios equipos. Habrá que ir partido a partido entiendo que el camino es muy largo.

 

Comentarios

comments

Compartir