Defensa y Justicia: La dirigencia se tomará hasta mediados de junio para definir el DT

0
Compartir

Por Guido Cichello- Son varios los técnicos que están en carpeta, Victor Rivero de Unión La Calera, Walter Erviti con el profe Alejandro Kogan (Foto junto a José Lemme) y Pablo Lavallén pican en punta para dirigir al Halcón.

Desde el seno de la comisión directiva expresan no tener apuro para decidir quién será el técnico Halcón. De hecho, mientras tantos van dándole forma al próximo plantel, sobre todo con la renovación de aquellos jugadores que pertenecen a otras instituciones. La idea es traer un técnico joven, con poca experiencia pero con una idea de juego similar a la que viene utilizando el Halcón desde hace algunos años. Jorge Almirón, Diego Cocca, Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda, son la muestra fiel de lo que  busca la dirigencia en cuanto a lo futbolístico. El equipo deberá ser protagonista, tener un fútbol vertical, generoso y con muchas variantes en ataque. El principal candidato hoy por hoy es Victor Rivero de Unión La Calera de Chile. Hizo una gran campaña en el equipo que apadrina Cristián Bragarnik en el país vecino. De hecho allí juegan Gabriel Arias, hoy arquero de la Selección Mayor de Chile y Brian Fernández, con futuro en México, pero quien fue el goleador del equipo anotando 9 goles en tan sólo 11 partidos. Otro que seduce es Walter Erviti quien viene acompañado con un viejo conocido en Varela, Alejandro Kogan. El ex preparador físico de Ariel Holan, ya no está en Independiente y busca sumar nuevas experiencias, en este caso, con Erviti quien acaba de retirarse como jugador profesional. También Pablo Lavallén está en carpeta y posiblemente se junte con Cristián Bragarnik y Diego Lemme. Lo positivo es que el club  tiene una idea marcada y definida de juego, de allí no saldrá. Le ha ido bien apostando a técnicos jóvenes y con poca experiencia, posiblemente mantenga esa línea.

En cuanto al plantel, todavía es prematuro hablar de refuerzos. Ya se están haciendo gestiones para renovar con aquellos que se les venció el contrato y pertenecen a otras instituciones. Uno que podría seguir es Mariano Bareiro siempre y cuando el Halcón haga uso de la opción de compra la cual alcanza el millón y medio de dólares. Es posible que el club adquiera un porcentaje del pase y que el volante central sigua en Florencio Varela, al menos, una temporada más. El jugador está deseoso de seguir, aquí ganó en confianza, tuvo muchos minutos de juego y es uno de los referentes del plantel junto con Leonel Miranda, Alexander Barbosa y Juan Kaprof. El técnico de Racing, club dueño de su pase, Eduardo Coudet, dio el visto bueno para que el jugador siga acumulando experiencia en Defensa y Justicia. La idea de los dirigentes es hacer lo mismo con Tomás Pochettino, jugador que pertenece a Boca Juniors. El futbolista también desea seguir en Varela, pero ahora apareció Talleres de Córdoba y también quiere negociarlo. En ese caso, podría ir a préstamo, pero de quedarse en Defensa, el Halcón debería hacer uso de la opción de compra también. Situación similar a la de Mariano Bareiro. Juan Pablo Vojvoda, nuevo DT Tallarín tiene a Pochettino dentro de sus prioridades, como asi también a Lisandro Martínez y varios juveniles de Newell´s los cuales ya habían sido apuntalados para reforzar el plantel Halcón. Es posible que la dirigencia de Defensa, insista con algún juvenil Leproso pero ahora deberá competir con Talleres. Se confirmó que Fernando Marquez continuará su carrera en Malasia. De ésta forma los dirigentes saldrán a buscar un delantero goleador que pueda asegurar una cierta cantidad de goles para el próximo torneo. Tarea para nada sencilla, pero no imposible para un club que viene resolviendo bien sus contrataciones.

 

Comentarios

comments

Compartir