Defensa y Justicia: Seguirá Lisandro Martínez y se acerca el juvenil Cappaso

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Finalmente Defensa hizo el esfuerzo económico y terminó adquiriendo la mitad del pase de Lisandro Martínez en 850 mil dólares. Además, podría llegar Cappaso, marcador central de Acassuso.

Dos buenas noticias tuvo el mundo Halcón. La primera, que Lisandro Martínez, pretendido por Talleres de Córdoba y algunos equipos más de Primera División, seguirá en Varela. Aprovechando la necesidad económica del club rosarino, Defensa terminó adquiriendo la mitad del pase del defensor en 850 mil dólares. Con el dinero de la venta de Ignacio Rivero, el Halcón termina haciendo un buen negocio pensando a futuro. Martínez es joven, tiene un gran presente y un mayor futuro. Ya son varios los clubes que desean sus servicios y pensando a largo plazo, podrá ser vendido al exterior, siempre y  cuando mantenga el nivel demostrado en los últimos meses en Varela. Es un defensor completo, es fuerte en la marca, va bien de arriba a pesar de su altura, tiene mucha precisión, maneja los dos perfiles, en el mano a mano es muy rápido y ya ha acumulado la experiencia suficiente para dar el salto de calidad. Junto con Alexander Barbosa, harán una gran dupla defensiva. En cuanto a refuerzos todavía no ha comenzado a moverse el mercado de pases. Estaría todo acordado con el marcador central de Acassuso, Manuel Cappaso, de gran torneo en la Primera B Metropolitana. Era seguido de cerca por varios clubes, sobre todo del Nacional B, pero el joven marcador central de 22 años, se terminó inclinando por el Halcón. Tiene muy buen juego aéreo, es fuerte en la marca, pero sobre todo, tiene buen primer pase, ubicación y se siente cómodo jugando en equipos que intentan salir siempre con el balón dominado desde el fondo. La dirigencia y el grupo inversor de Defensa lo venía siguiendo y el jugador podría llegar cómo futbolista libre.

 

Uno que no seguirá es Luis Jérez Silva, el volante central, de poco rodaje en la pasada temporada en Defensa, recibió un llamado del Dorados de Sinaloa, de México, club en donde ya jugó. Allí también dirigió Jorge Almirón y es una institución que ha mantenido a lo largo de los años, una excelente relación con Cristián Bragarnik. Habrá que ver qué pasa con Tomás Pochettino, el jugador es pretendido por Gimnasia de La Plata, pero también Talleres de Córdoba hará fuerza para contratarlo. Juan Pablo Vojvoda nuevo DT del conjunto cordobés, ya dio el visto bueno y el jugador estaría interesado en tener ese respaldo pensando en tener continuidad. Pedro Troglio no se la puede asegurar en Gimnasia y en Talleres, Vojvoda no decreta su titularidad, pero ya lo conoce y sabe lo que el jugador puede darle. No es dato menor, la lesión de Frank Fabbra, el lateral colombiano se rompió los ligamentos entrenándose con su Selección de Colombia y allí Boca tendrá que reforzarse. Suena el muy buen lateral de Talleres, Lucas Olaza quien podría llegar a Boca a cambio de Pochettino y Walter Bou. Para Vojvoda serían dos refuerzos de lujo. Defensa aparecería más atrás en el orden de prioridades, pero el jugador no ve con malos ojos seguir en Varela, aquí se ganó un nombre, sabe que tendrá minutos y si el plantel se mantiene, puede pesar en la decisión del jugador y también de Boca. Habrá que esperar algunos días más para la novela Pochettino. Algo similar ocurre con Mariano Bareiro, también tiene ofertas pero no tan concretas como las de Pochettino. Así todo, el volante central quiere seguir en Defensa, su club, Racing dio el visto bueno ya que el Chacho Coudet no lo tendrá en sus planes. Defensa vuelve a los entrenamientos recién el 18 de junio, el próximo lunes en Bosques. La idea es que sea con algunos refuerzos y con el nuevo cuerpo técnico el cuál se terminará de definir ésta seman

Comentarios

comments

Compartir