Defensa y Justicia: Sumó los juveniles de River Franco Paredes y Enzo Fernández

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Defensa y Justicia sigue nutriendo su plantel profesional con juveniles de River Plate. En este caso, llegaron dos buenos proyectos, un marcador central y un volante mixto de reserva.

 

Se trata del aguerrido defensor y capitán de la reserva, Franco Paredes, y del volante polifuncional, integrante de la Selección juvenil, Enzo Fernández. Ambos llegan a préstamo y las condiciones fueron distintas en cada caso particular. Paredes, no es tenido en cuenta por Gallardo, a partir de ahí se hizo la transferencia a préstamo y con opción de compra del 50 por ciento. En cambio Fernández, llega sin cargo pero tampoco con opción de compra. Los dirigentes de River, blindan al juvenil estrella de su cantera. Ambos habían debutado en el Millonario, en el pasado marzo en el duelo de Copa Libertadores ante Liga de Quito. El que más expectativa genera es el volante Enzo Fernández, de pasado en la Selección juvenil. Es un jugador de similares características a las de Enzo Pérez, un volante mixto que puede ser contención pero también generador de juego. Tiene mucho futuro y por eso River lo cede a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. Es una de las joyas millonarias. La idea de Gallardo, al tener varios jugadores de experiencia en esa posición, es cederlo a préstamo y que vaya ganando rodaje. El Muñeco y los dirigentes de River, siempre ven con buenos ojos la alternativa de Defensa y Justicia. Viene siendo una constante el préstamo de jugadores a Varela (Guido Rodríguez, Tomás Martínez, Alexander Barboza, Juan Kaprof, David Martínez y Nahuel Gallardo, entre otros). No sólo ganan experiencia, sino que además incrementan su capital. Todos, sin lugar en River, terminaron revalorizándose. La idea con Franco Paredes y Enzo Fernández es la misma.

 

Por otra parte sigue la búsqueda de un delantero de área goleador. Walter Bou, jugador de Boca Juniors, es la opción A, sin embargo los dirigentes del club Xeneize, no quieren sentarse a negociar con los del Halcón, por la estrecha relación de Cristián Bragarnik con Varela y a su vez, con el ex presidente de Boca, Daniel Angelici. El jugador, representado por Grabarnik, está deseoso de jugar en Defensa, sin embargo Boca, prefiere negociar con otra institución.

Mientras tanto el plantel sigue en plena pretemporada, hoy arrancarán la primera práctica de fútbol desde que han vuelto a entrenarse. Hay mucha expectativa en torno al posible equipo que planteará Hernán Crespo. Si bien, no será el mismo que arranque contra Delfin por la Copa Libertadores, sí será la base de ese 11 titular. Las dudas surgen en el medio campo y en la delantera, dependiendo de los refuerzos y del estado físico de los jugadores. Nelson Acevedo, viene trabajando diferenciado por una molestia en el aductor y no será de la partida hoy en Bosques. Sin embargo se espera que sea titular en el juego por la Copa del 17 de septiembre. Su posición sería ocupada por Marcelo Benítez. El Cholo, es la gran alternativa en ese sector, a pesar de ser el dueño de la banda izquierda. Crespo puede utilizarlo en varias posiciones. En el medio campo, Eugenio Isnaldo es la alternativa por la izquierda y Ciro Rius por la derecha. Fernando Camacho es otra de las posibilidades por el sector izquierdo. Crespo se imagina un posible once con Ezequiel Unsain en el arco, Néstor Breintembruch, Juan Gabriel Rodríguez, David Martínez y Benítez (sumándose también al centro del campo), Ciro Rius, Raúl Loaiza, Nelson Acevedo (buscará alternativas también allí Crespo), Isnaldo o Camacho, Nicolás Leguizamón como referente de área y Francisco Pizzini. Dependiendo de los refuerzos que vayan llegando y de la evolución física de los jugadores, el entrenador buscará su mejor once titular posible. Son varios los que de atrás, vienen ganándose un lugar y tienen chances de estar ante Delfín.

Comentarios

comments

Compartir