Defensa y justicia visitará hoy a las 19.15 a Atlético en Tucumán

0
Compartir

Por Guido Cichello. -El Halcón buscará hoy extender su racha positiva visitando a Atlético en Tucumán. Beccacece no confirmó los 11 titulares pero irían los mismos que vienen de vencer a Unión en Santa Fé. 

 

 

 

El primer objetivo ya se cumplió, alcanzar la línea de Copa Sudamericana, ahora el segundo y más complejo, es sostenerse en esos puestos y en lo posible, seguir avanzando para llegar con chances a las últimas 2 jornadas intentando clasificar a la Copa Libertadores. ¿Por qué el Halcón aún tiene chances del certamen continental más importante?, porque a los primeros tres clasificados se sumarán Colón, último campeón del torneo, posiblemente River Plate libere un cupo por obtener el actual campeonato local y entre Boca y Talleres liberarán otro cupo siendo ellos los finalistas de la Copa Argentina. En total serán 6 los participantes por Argentina que tengan el privilegio de acceder a la Libertadores y Defensa quiere meterse en la pelea. El Halcón está a 5 unidades de esa posibilidad siendo Estudiantes y Lanús los adversarios a alcanzar cuando quedan 12 unidades en juego. En la última fecha los de Beccacece recibirán al Granate, siendo un partido clave para poder alcanzar al conjunto de Luis Zubeldía. Del Pincha sólo resta esperar que pierde puntos de aquí a la finalización del torneo. Los otros equipos que purgan por el mismo objetivo son Independiente (2 puntos por delante del Halcón) y Racing (2 por debajo). Al llevar River Plate tanta ventaja, de hecho podría salir campeón ésta fecha, toda la atención estará puesta en la definición por el ingreso a las copas internacionales. Tampoco hay descensos, siendo Defensa y Justicia y los antes mencionados quienes acapararán toda la atención del fútbol argentino. Para poder seguir en carrera y con los objetivos coperos, Defensa debe sumar de a tres en Tucumán, no la tendrá fácil ante un equipo que se hace fuerte en su estadio, pero que no viene obteniendo buenos resultados. Para el Halcón será determinante poder adelantarse en el marcador y así manejar el trámite del partido y jugar con la desesperación de Atlético en complicidad con su gente. Por su parte el conjunto tucumano viene teniendo una campaña muy irregular. En el último partido cayó de visitante 3 a 1 ante Rosario Central. Su DT Pablo Guiñazú está haciendo sus primeras armas en el futbol grande de nuestro país, habiendo sido un jugador reconocido a nivel nacional e internacional. Tiene un plantel con jugadores de experiencia pero sin tanta jerarquía como en temporadas anteriores. Defensa deberá aprovechar el mal momento del rival, hoy Atlético está en las últimas posiciones de la tabla.

 

Beccacece aún no ha confirmado sus once titulares, pero no variaría del equipo que le ganó a Unión en Santa Fé. Ezequiel Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta por Nicolás Tripiccio de lateral izquierdo, los centrales serán Adonis Frías y Nazareno Colombo y el lateral zurdo, Marcelo Benítez. En la zona media, Kevin Gutiérrez será el contención, y muy cerca suyo jugará Gabriel Hachen. Por los costados Carlos Rotondi jugará por la izquierda y Francisco Pizzini por la derecha. Los dos puntas serán Walter Bou, más retrasado y Miguel Merentiel.

 

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

 

ATLÉTICO DE TUCUMÁN:

 

Cristián Luchetti

 

Felipe Campos

 

Marcelo Ortíz

 

Camilo Albornoz

 

Gabriel Risso Patrón

 

Ciro Rius

 

Cristián Erbes

 

Franco Mussis

 

Óscar Benítez

 

Cristián Menéndez

 

Ruiz Rodríguez

 

DT: Pablo Guiñazú

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Nicolás Tripiccio

 

Adonis Frías

 

Nazareno Colombo

 

Marcelo Benítez

 

Kevin Gutiérrez

 

Gabriel Hachen

 

Francisco Pizzini

 

Carlos Rotondi

 

Walter Bou

 

Miguel Merentiel

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

Día: 24/11/21   Hora: 19.00

 

Cancha: Atlético de Tucumán

 

Arbitro: Andrés Gariano

 

Comentarios

comments

Compartir