Defensa y Justicia ya está en chile a la espera del partido por la copa

0
Compartir

Luego de la derrota ante River Plate el Halcón buscará ganar su primer partido de grupo por la Copa Sudamericana. Será en Chile frente a Antofagasta, un rival que se hace fuerte de local. 

 

 

Por Guido Cichello .-Nazareno Colombo en lugar de Juan Gabriel Rodríguez, sería el único cambio del Halcón con respecto al equipo que viene de caer de local 2 a 1 ante River Plate. Sebastián Beccacece pone lo mejor en cancha para su debut en la Copa Sudamericana edición 2022. Los 11 titulares de Beccacece serían: Ezequiel Unsain en el arco; la línea de 4 defensores constituida por Nicolás Tripichio como lateral derecho, Adonis Frias de central junto con Nazareno Colombo, y Alexis Soto de lateral izquierdo. En la zona media, Kevin Gutierrez será el volante central retrasado y cerca suyo jugara Raúl Loaiza. Por la banda derecha actuará Francisco Pizzini, por la izquierda Carlos Rotondi y arriba, Walter Bou como falso nueve retrasado y Miguel Merentiel de referencia de área. Uno que posiblemente sume cada vez más minutos sea Gabriel Hachen quien ingresó bien contra River Plate, dándole cambio de ritmo al equipo y claridad. Otro que aporta con sus minutos en cancha es Agustín Fontana, una buena alternativa de Merentiel que tiene el cuerpo técnico. Con la vuelta de Colombo a la última línea, allí el entrenador volverá a tener sentado cerca suyo a Juan Gabriel Rodríguez, quien puede jugar por la izquierda a pesar de ser diestro.

 

Por su parte el conjunto local, no arrancó bien la temporada. Está en los últimos puestos de la tabla de posiciones del fútbol chileno. Se disputaron 8 encuentros y sólo sacó 6 unidades. No tiene nombres rutilantes dentro de su formación. Será un partido de ida y vuelta, ellos querrán hacer valer la localía y el Halcón, suele jugar de visitante como lo hace de local. Presionando alto, poniendo mucha gente en ataque y tratado de generar situaciones de gol.

 

En cuanto al torneo local Defensa y Justicia visitará el próximo sábado a las 16.30 a Talleres en Córdoba, un rival que en la previa uno suponía que iba a ser candidato a pelear en los primeros lugares pero no ha tenido un buen arranque de torneo. Se encuentra ante último en la tabla de posiciones con sólo 5 unidades. Todavía Beccacece no lo confirmó, pero tras el esfuerzo físico del partido por Copa Argentina, luego el choque ante River y el viaje a Chile, es posible que el fin de semana próximo, opte por poner algunos jugadores que no vienen siendo titulares como Hugo Silva, Juan Gabriel Rodríguez, Tomas Galván, Gabriel Hachen, Lucas Albertengo y Fontana, entre otros. Si bien Defensa no tiene un plantel extenso, el cuerpo técnico se encarga de mantenerlos a todos en muy buen estado físico tratando de darles minutos de juego en los entrenamientos en Bosques. Ahora arrancan la seguidilla de partidos, y el plantel en su totalidad deberá estar preparado para lo que se viene. Los objetivos son los mismos, ingresar entre los 4 primeros de la tabla en el torneo local, avanzar en la Copa Argentina y  salir primero del Grupo F en la Copa Sudamericana. El de hoy será el primer paso importante de la competencia internacional. Arrancar ganando, puede ser determinante para lo que vendrá en la Copa.

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

 

ANTOFAGASTA:

 

Diego Sánchez

 

Byron Nieto

 

Andrés Robles

 

Leandro Vega

 

Salvador Cordero

 

Diego Orellana

 

Federico Bravo

 

Matías Fredes

 

Jason Flores

 

Ariel Uribe

 

Brayan Hurtado

 

DT: Juan Tolisano

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Nicolás Tripichio

 

Adonis Frias

 

Nazareno Colombo

 

Alexis Soto

 

Kevin Gutiérrez

 

Raúl Loaiza

 

Francisco Pizzini

 

Walter Bou

 

Carlos Rotondi

 

Miguel Merentiel

 

DT: Sebastián Beccacece

 

 

 

Día: 06/04/22   Hora: 21.30

 

Cancha: Antofagasta

 

Arbitro: Nicolás Barragán

 

Comentarios

comments

Compartir