Defensa ya tiene listo el protocolo para volver a los entrenamientos

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Si bien no se presentó oficialmente, desde el club, con Alejandro Kohan a la cabeza,  ya armaron el cronograma correspondiente para retomar la actividad en el predio de Bosques.

 

 

 

Algunos dicen que desde julio los planteles podrán volver a los entrenamientos, otros desde mitad de ese mes, o principios de agosto. Lo cierto y concreto es que la situación es alarmante para los jugadores de fútbol, como así también para el resto de las actividades sean físicas o económicas en la provincia de Buenos Aires. En lo que a Defensa y Justicia respecta, el colchón económico por algunas ventas importantes y el buen manejo financiero del club permiten, por ahora, que no haya riesgos monetarios. Pero uno de los capitales más importantes son los jugadores y éstos no se entrenan en conjunto desde el viernes 20 de marzo. Hace exactamente 81 días que los jugadores de Defensa y Justicia, y del resto de los planteles del fútbol argentino, no se ven las caras en un entrenamiento de fútbol. Al comienzo, suplieron eso con actividades físicas hogareñas. Cada preparador físico armó, dependiendo de la realidad de cada uno, un planeamiento global de ejercicios caseros. Si el fútbol hubiese vuelto al mes, no hubiese habido conflictos en la parte física. Pero a ésta altura, no sólo se afectó la masa muscular de los jugadores, sino también hubo un desgaste mental importante. Para un atleta de alto rendimiento la competencia es vital, y no sólo eso, sino que además no encuentra motivaciones para entrenarse,  ya que no hay definido cuándo volverá el fútbol o al menos, los trabajos de campo. El deterioro físico y mental es muy alto y allí radica una de las principales preocupaciones de los cuerpos técnicos y dirigentes de las instituciones. Sin perder tiempo, Alejandro Kohan en conjunto con el médico Javier Lacky y la dirigencia del club Halcón, armaron un protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Defensa tiene el privilegio de contar con un predio acorde a los tiempos que se avecinan. Se podrá respetar el distanciamiento, y por lo extenso del lugar.

 

El protocolo de reinserción a la actividad consiste en hacerle 2 test a los jugadores y cuerpo técnico, uno 7 días antes de comenzar los trabajos y el otro 3 días antes de arrancar las prácticas en Bosques. Todas las semanas se hará un test en cada uno de los integrantes del plantel, no sólo jugadores y cuerpo técnico sino también utileros y empleados del predio. Todos los entrenamientos se llevarán a cabo en diferentes turnos. Arrancarán de 3 jugadores, a la semana se incorporarán 6 y luego el resto del plantel, cuando esté próxima la competencia. Los jugadores deberán asistir solos, y retirarse bajo la misma modalidad en sus respectivos autos. No estarán habilitadas las habitaciones, tampoco la cocina y comedor o espacios comunes. El gimnasio se montará en el exterior para favorecer la ventilación y será desinfectado en cada caso de uso. Los trabajos que diagramó el cuerpo técnico, serán en base al distanciamiento obligatorio de 2 metros entre jugador y jugador o cuerpo técnico. El vestuario se utilizará bajo estrictas normas de higiene, se bañarán de a 1 y en cada turno se higienizará el lugar. No se podrá usar mate, y cada jugador tendrá su botella de agua para hidratarse.

 

Defensa y Justicia aún no ha presentado oficialmente éste protocolo, a la espera de algunas modificaciones, pero en el corto plazo será enviado a la A.F.A y éste al gobierno nacional para poder habilitar el protocolo y así retomar los entrenamientos los cuales son indispensables. El deterioro físico es notorio en los profesionales y la preocupación aumenta. Claro está, que a nivel país, son otras las prioridades, pero el Halcón se quiere anticipar para tener todo controlado con anterioridad.

 

Comentarios

comments

Compartir