Dejaron a la Policía Local sin asistencia psicopedagógica

0
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió dejar cesantes a los profesionales que prestaban servicios de contención a los nuevos policías y cadetes. Además, les notificaron que la Escuela de Policía no abrirá en el 2017.

Buenos Aires  1 de Febrero de 2017 Comunicado N°1 El colectivo de  trabajadores de los Equipos técnicos de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  manifestamos nuestra disconformidad frente al actual escenario político-institucional que va en detrimento de nuestras condiciones laborales, habiendo recibido el día 30 de Enero de 2017  el aviso        ( Volante I.F.C.U.P.P.L. 3717), sin notificación pertinente, del cese de nuestras tareas laborales  a partir del día 31 de diciembre de 2016. Cabe resaltar que el día 3 de Enero del corriente año, se comunicó a  la totalidad de las Academias Subordinadas  al Instituto de Formación y Capacitación de las unidades de Policía de Prevención Local , la » continuidad de la asignación horaria para los miembros de los gabinetes psicopedagógicos de las APL, continuando con las tareas de contención y seguimiento de los oficiales egresados, tanto aquellos destinados a la UPPL , como los que se encuentran a la espera de  destino» . Por este motivo, la totalidad de los profesionales contratados durante el año 2016, continuamos cumpliendo nuestra carga horaria y efectuando tareas e informes solicitados por  el Instituto. .  A la fecha las autoridades nos comunicaron informalmente  la  no renovación de los contratos y que no se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de enero  de 2017, debiendo resaltar que , algunos de los profesionales tampoco han percibido los sueldos correspondientes al año 2016, lo cual intensifica la precarización de nuestras condiciones laborales y profundiza la situación de incertidumbre de nuestras familias.  Por todo esto solicitamos:  La continuidad de nuestros contratos laborales . Que se haga efectivo el pago de haberes del mes de enero para la totalidad del colectivo que desempeño tareas correspondientes. El pago de los haberes adeudados de los compañeros que aún no han percibido su sueldo desde que iniciaron su contrato. Por ello nos declaramos en estado de ALERTA PERMANENTE y convocamos para este viernes 3 de febrero una movilización al MInisterio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para solicitar una reunión con el Sr. Ministro Cristian Ritondo,   elevar los reclamos correspondientes y exigir el pago de nuestros haberes adeudados.

 

SEPARAN POLICIAS POR NO SUPERAR EL PSICOFISICO

El distrito donde más agentes fueron sacados de estas policías es La Plata, con 34 casos, pero también hubo muchos en Mar del Plata, (19); La Matanza y Lomas de Zamora (11 en cada uno) y Florencio Varela, donde se registraron siete casos.
Hace unos días, el ministerio de Seguridad bonaerense dio de baja a 205 agentes de las Policías Locales, porque pese a que pasaron por una instancia de reentrenamiento, no lograron superar el examen de tipo físico o psicológico que impedían que, a criterio de las autoridades, continuar en sus puestos.
Almirante Brown 6 bajas, Avellaneda 7 bajas, Ayacucho 4 bajas, Bahía Blanca 5 bajas, Berazategui 6 bajas, Berisso 3 bajas, Campa 1 baja, Cañuelas 5 bajas, Dolores 4 bajas, Ensenada 6 bajas, Escobar 3 bajas, Ezeiza 1 bajas, Florencio Varela 8 bajas, General Pueyrredón 19 bajas, General San Martín 4 bajas, Hurlingham 1 baja.
Así mismo, Ituzaingó 2 bajas, La Matanza 11 bajas, La Plata 34 bajas, Lanús 4 bajas, Lomas de Zamora 11 bajas, Luján 5 bajas, Malvinas Argentinas 6 bajas, Morón 2 bajas, Partido de la Costa 1 baja, Pilar 2 bajas, Pinamar 2 bajas.
En el mismo sentido, Presidente Perón 4 bajas, Quilmes 19 bajas, San Fernando 1 baja, San Isidro 2 bajas, San Nicolás 5 bajas, Tandil 1 baja, Tigre 2 bajas, Tres de Febrero 6 bajas, Vicente López 2 bajas.
El distrito donde más agentes fueron sacados de estas policías es La Plata, con 34 casos, pero también hubo muchos en Mar del Plata, (19); La Matanza y Lomas de Zamora (11 en cada uno) y Florencio Varela, donde se registraron siete casos.

Comentarios

comments

Compartir