Denuncia la Asociación de Profesionales de la Salud: “En Varela, la Salud no es prioridad”

0
Compartir

Pasados dos meses de la reunión entre el Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) y el Intendente Watson, que pretendía abrir el dialogo para mejorar aspectos sensibles de un área en pleno deterioro, la falta de respuestas deja una conclusión: que la salud es prioritaria en Florencio Varela es solo un lema de campaña.
Nada de lo acordado en esa reunión se implementó, ni lo pequeño ni lo grande, ni lo superficial ni lo estructural. La conducta de esta gestión de trabajar a espaldas de los/as trabajadores/as es un grave problema que afecta al sistema de salud del distrito.
Los/as que conocen los problemas estructurales de los edificios donde trabajan todos los días, quienes lidian con la falta de recursos, quienes trabajan sin descanso por la falta de profesionales y quienes sufren el ajuste salarial son los y las trabajadoras de salud y desarrollo social.
Casi llegando a mitad de año CICOP aún no fue recibido por el municipio para lograr un acuerdo salarial a la altura de la crisis. Se les pretende imponer un aumento salarial nunca acordado que amplía a casi el 30% la brecha entre lo que gana un profesional de iguales características contratado por la Provincia de Buenos Aires. Cuál es el resultado: la masiva migración de profesionales en el distrito que desguaza aún más el precario sistema de salud y de desarrollo social.
Aún siguen sin resolverse problemas edilicios sensibles, hay profesionales que hace más de un año siguen contratados en condiciones precarias, sin aumentos salarial del último tramo del año pasado, no se incorporan profesionales que han hecho su formación en el distrito, se realizan promociones a profesionales no idóneos para la gestión y se sigue albergando a un profesional de la salud denunciado por violencia de genero.
Ante este panorama CICOP continúa con medidas de fuerza, realizando paros el 8 y 9 de mayo en CAPS, CICs y desarrollo social, y convoca a la comunidad y a todos los sectores que apoyen la lucha por una salud digna a acompañar la ronda por la salud a realizarse el jueves 9 de mayo a las 11 hs en la plaza de la municipalidad.
CICOP Fcio. Varela

Comentarios

comments

Compartir