Denuncian invasión de ratas en la estación de Dante Ardigó por residuos de las ferias

0
Compartir

Viajar en tren o colectivo se convirtió en verdadero riesgo que deben afrontar los vecinos de esa localidad de Florencio Varela, dice una publicacion del Diario Popular de ayer.
Para llegar a los andenes se debe¡n eludir diferentes basurales, que crecen incesantemente durante semanas hasta que el Municipio se encarga de limpiarlos.
No obstante, dicha contaminación se volvió un “circulo vicioso” y los basurales generan plagas permanecen y representan un peligro para quienes necesitan utilizar transporte público.
“Yo tengo que tomar el tren todos los días. Cuando estoy sentada pasan las ratas caminando por delante mío. Es un asco. Lamentablemente, ya nos acostumbramos a vivir a padecer estas cosas”, señaló al medio colega Iris Sebastiani.
Asimismo, la vecina de Ardigó detalló que “al costado de las vías hay un basural enorme” y agregó que “existe otro muy cerca de la parada de colectivos, que está en la plazoleta de la callé Ombú, entre el Zonda y Martín Fierro”. “Cuando llueve, todo se vuelve peor, porque crece el arroyo, las ratas salen de los nidos y se meten en las casas”, subrayó.

“Círculo vicioso”
Detrás de la invasión de ratas y la contaminación se encuentra el negocio de la basura. La gran mayoría de los barrios no cuentan con el servicio de recolección de residuos, que debería brindar una empresa contratada por el Municipio de Florencio Varela.
Frente a ese déficit, la mayoría de los vecinos recurren a los llamados “carreros”, quienes, por unos pesos cargan en sus carros tirados por caballo los residuos domiciliarios, que trasladan luego hasta la estación.
De acuerdo a la descripción de Beltrán, en los basurales tiran pañales usados, papel higiénico, desechos de cocina, cartones y hasta animales muertos. “Durante días se acumulan y se forma una montaña de desechos. Los vecinos llaman al Municipio de Florencio Varela, lo limpian y se repite otra vez el mismo ciclo, es un círculo vicioso. Desde hace años venimos pidiendo que pongan contenedores y no tenemos respuesta, por eso las ratas son cada vez más grandes”, sentenció.
Hasta aqui la nota del medio colega, que tiene actualidad con lo que Varela al Dia ha publicado en años. Pero en la plaza la basura que se acumula proviene de las ferias ilegales que alli se asientan todas las semanas.

Comentarios

comments

Compartir