Inicio 5 Destacadas 5 Denuncian que coordinadora de Barrios de Pie cobra $2500 a cada beneficiario: Ella lo niega
Denuncian que coordinadora de Barrios de Pie cobra $2500 a cada beneficiario: Ella lo niega
08/08/2022

Los beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” pasaron desde el viernes hasta ayer por el domicilio de una coordinadora donde pagaron al contado $2500 por no contraprestar servicios al programa y marchar. Los pagos se harían hasta por Mercado Pago. Algunos beneficiarios llegaron en taxi al domicilio de Mónica Romero. La mujer, que tiene como referente a la ex candidata a concejal Mirta Rojas, involucrada en la causa de Daniel Zisuela, negó los hechos en una entrevista con Varela al Día.

 

El taxi blanco, con parada en la estación Florencio Varela, llega el sábado al mediodía al domicilio de Mónica Romero, de la calle 1352 entre 1321 y 1323 de El Alpino. Baja un matrimonio con dos chicos y se disponen a hacer la cola de cinco personas que aguardan ser atendidos por la dueña de casa. El taxi espera a unos metros. El viaje sale unos buenos pesos y más aun con la espera. Se dice que es plata fresca, la que no duele gastarla.
El mensaje que llegó a nuestra redacción, con datos de denuncia, indicaba que el viernes la coordinadora de Barrios de Pie, del Alpino y San Francisco, Monica Romero, habría de estar cobrando $2500 a cada beneficiario en su casa y lo haría también durante el sábado y domingo. La novedad la habría dado el jueves por la tarde Romero con un mensaje en el grupo de WhatsApp que comanda:

 


Buenas Noches, les informo que mañana va estar el sueldo depositado y el bono, este mes el aporte será 2500. Se va estar atendiendo de 10 hs a 15hs. Van a tener que venir personalmente porque hay una planilla que le faltan datos y se va completar con la planilla de presentismo. Por favor respeten el horario otorgado y no se puede hacer transferencias este mes. Sepan entender. Gente no empecemos con que del bono no hay que abonar, por favor. Ya se les digo que no sean desconsiderados, cuando no marchan ni tampoco trabajan. Mucha gente se movió para que nos paguen eso. Y a mi me pasan el informe y yo lo doy. El que está disconforme busca otro movimiento y pueden empezar a trabajar y marchar .Siempre va a ser lo mismo”
Entre otros mensajes emitidos presuntamente por Romero, se anuncia un nuevo celular y al mismo tiempo se recomienda no enviar mensajes a los administradores porque serán bloqueados.

Romero salió mas rápido que ligero de su casa ante nuestra presencia y ante quienes hacían la cola en al, patio delantero de su casa en inquirió el motivo de la visita. Cuando se le informó que estábamos allí para certificar el cobro de $2500 a cada beneficiario, la mujer entró a la vivienda, un tanto algo nerviosa, dio instrucciones y regresó para dialogar con este diario.
Se le indicó que grabaríamos sus palabras. Lo rechazó de plano, pero terminó aceptando cuando entendió que su defensa seria publicada en forma textual.
“No me grabes porque no quiero problemas”
-Buscamos su palabra para que sea textual.
-¿Quién me denunció? Este número de celular no es mio.
-¿La gente que está en la puerta de su casa a qué viene?
-Viene a firmar planillas, unas planillas. Yo no tengo nada que esconder…
-¿Usted tiene una cuenta de Mercado Pago donde le hacen transferencias y cobra una extra de cien pesos?

 


-No puede ser porque yo no tengo cuenta de Mercado Pago.
-Nosotros tenemos la imagen de su cuenta.
-Mi Mercado Pago es mio. Bueno, yo ahora ¿qué puedo hacer? Porque yo me tengo que limpiar. Yo voy a llamar ahora al Movimiento. Voy a hablar con ellos porque no quiero problemas. Tengo una familia.
-¿La gente que viene hacer a su casa?
-A firmar planillas.
-¿Son más de mil los beneficiarios?
-Noooo. ¡Que van a ser mil!
-¿Cuántos son? Quinientos, doscientos, cien, veinte.
-El listado debe tener 150 personas.
-¿Cada uno paga dos mil quinientos pesos?
-Noo. Yo no les pido dos mil quinientos pesos.
Mónica Romero se toma unos segundos para repasar el texto impreso que le acercamos. Sería un texto armado por ella. Lo rechaza y dice:
“No, no. Esto no es mio…Ya llamo al Movimiento y les digo que se manejen de otra forma. Conmigo no. Yo no quiero esto. Nunca se les dijo dos mil quinientos pesos. Tampoco cobro cien pesos por transferencia a Mercado Pago. Yo no tengo otro celular. Tengo un sólo número. La persona que dijo esto, seguramente no debe querer trabajar. Acá la gente trabaja. Acá la gente cumple horarios”

-Usted está con Mirta Rojas.
-Nooo, importa. La gente me está trabajando. No estamos al pedo, trabajamos todos. Yo lo menos que quiero son problemas con mi familia.
-¿Esta gente que está acá, también trabaja?
-Puedes verificarlo.
-En que horario.
-De las ocho a las cuatro de la tarde.
-¿Donde se puede ver el trabajo de está gente?
-En el merendero.
-¿Tiene fotos?
-No. no. Nadie quiere sacarse fotos.

Artículos relacionados