Derecho a fijar posición en el caso de la puntera que “golpeó”a la embarazada

0
Compartir

Al señor director del diario Varela al Día: Mi nombre es Flores Yesica me dirijo a ustedes con el fin de hacerles saber mi verdad del hecho ocurrido el 23 de febrero en el Barrio de Santa Rosa.
Por empezar no soy líder regional, ni coordinadora de cooperativas, mucho menos dirigente política. Si cobraba un programa de empleo que era de $3100, militaba para el movimiento MTR 12 de Abril en el cual mi función era ser delegada de un cabildo donde funcionaba: Copa de leche, talleres de carpintería, manualidades y una huerta comunitaria. Que haya tenido ese título no quiere decir que ganaba más que nadie ya que hacía dos meses me suspendieron el pago del programa, nosotros que estamos a cargo de un cabildo obedecemos órdenes de nuestra dirigente política que en este caso se llama Cristina Mena.
Paso a desarrollar el suceso: Nos encontrábamos en una asamblea donde había 70 personas, porque se daba el día y lugar donde deberían comenzar a trabajar las cooperativas, por ese motivo estaban las herramientas de trabajo en la vereda. Cuando finaliza dicha asamblea la señora Ivana Pastran se acerca y exclama “yo no vengo más, pero antes soluciono el chusmerio” y se acerca a una compañera y le proporciona un golpe de puño en el rostro. Y la compañera sin reflejo no reacciono ya que estaba sentada (Ocasionándole traumatismo facial) en frente de 70 personas, los familiares de la agresora se la llevan a la casa y damos por terminada la asamblea ya que todos quedamos mudos. Esto ocurre a las 18:20hs.
A las 18:40hs aproximadamente cruza en un vehículo el marido de esta señora, con ella y tres parientes más por enfrente de mi casa y al llegar a la esquina bajan del vehículo y comienzan a lanzar piedras sin remediar que había menores y a pelear a puños, nadie la rodio ni mucho menos entre 7 personas. Un sobrino que llegaba de trabajar ve que el marido de esta señora intenta pegarle con un palo a mi hermana y comienzan a pelear a puños, cuando se acerca el hermano de ella corta un palo de escoba al estilo tumbero y le pega un puntazo en la cintura a mi sobrino ocasionándole hematomas internos, son 5 los heridos. Como pueden observar en la foto.

 

mtr2
Jamás se habló de plata porque el movimiento se encarga de llevarse ese aporte que es de 270$ le deberían preguntar a la señora Mena que hace con esa plata, no ami que fui solo una delegada, también la señora Pastran resalta que está embarazada de 4 meses y yo lo sabía desde diciembre, le pedimos un certificado que jamás trajo y solo trabajaba dos horas por semana, quizás se olvidó cuando agredió a la compañera con un puñetazo de que estaba embarazada, es fácil opinar si escuchamos solo una campana por eso hoy hago este descargo, yo militaba porque me gustaba, nadie me pagaba nada al contrario mi dirigente la señora Mena delante de 100 personas me llamo ladrona sin darme el derecho a réplica y es a ella a quien deberían preguntarle que hace con el aporte de casi 800 compañeros y porque deja que se pudra la mercadería en un galpón y cuando la entregan está llena de excremento de rata, sin importarles que esta va destinada a los merenderos. Yo no manejo el galpón, lo hace una comisión a cargo de ella.
El escrache virtual por redes es lo de menos, porque el que me conoce sabe bien quien soy. Estoy cursando la carrera de licenciatura en trabajo social, soy madre de un niño de 9 años el cual padece ataques de pánicos por presenciar los hechos ya mencionados.
También la señora Pastran, dice que yo la denuncie y se equivocó nunca pise la comisaria. Si hoy 5 de marzo para denunciar al marido de esta señora que se presentó en mi domicilio, en un rodado gol gris efectuando un disparo por la ventana y sin importarle todos los niños que estaban jugando en la vereda, exclamando “yo estoy re jugad, les voy a matar los hijos”.
Corregir el título de puntera, ya que jamás pise el municipio era solo una militante en este hecho mi familia lleva la peor parte 5 heridos y el temor de salir con los chicos por este muchacho y su familia que andan armados. Con respecto al movimiento MTR 12 de Abril la respuestas se las puede dar la señora dirigente política que mueve los hilos, nosotros acatamos ordenes, también la señora me denigro al llamarme “Chorra” ya que la cotización la tiene ella. Los invito a averiguar si tengo algún bien a mi nombre o cuanta bancaria, la señora Mena debería haber actuado de otra manera y le pido se retracte de sus dichos sobre mi persona porque me ocasionó daños y perjuicios a mi moral.
Me despido pidiéndole a la señora Pastran que diga la verdad y lo demás ya actuara la justicia Atentamente:

Flores Yesica.
DNI 29 647 462

Comentarios

comments

Compartir