Derogaron el artículo 68 del Código de Faltas de la Provincia que sancionaba la Prostitución

0
Compartir

La Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos señala en su página web (www.amadh.org)

Nuestros objetivos
Lograr el respeto pleno de los Derechos Humanos de las mujeres en situación de prostitución y vulnerabilidad social.
Bregar para que el Estado y la sociedad generen políticas públicas de empleo, vivienda, salud y educación que propicien la superación de las situaciones de vulnerabilidad.
Sensibilizar y concientizar acerca de las problemáticas de la prostitución, la explotación sexual y la trata de personas dirigidos a la sociedad civil.

 

14425363_1038010436297847_3037219897209593372_o
Aportar en la capacitación de profesionales a fin de generar servicios e intervenciones sensibilizadas y comprometidas con dichas temáticas.
Fortalecer el trabajo en red con el fin de generar espacios de aprendizaje mutuo que favorezca la implementación de estrategias oportunas para la reivindicación de los derechos de las mujeres.
Generar y participar en espacios de reflexión, campañas de divulgación y educación en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos, prevención de ETS y VIH/Sida, desde una perspectiva de género.

CIRCULAR POLICIAL
Varela al Día accedió ayer a la Circular General Nº 130/18 de la Superintendencia General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que lleva la firma del Comisario General Fabián Perroni, Jefe de la Policía.
Por la presente, se lleva a conocimiento de totalidad del personal policial que, el día 02 de agosto del año en curso, se promulgó la Ley 15.041, publicada en el Boletín Oficial el 08 de agosto próximo pasado, norma de alcance general, por la que la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires DEROGÓ el Articulo 68 del Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 8031/73 (T.O. 181/87). Conforme a los fundamentos de la referida Ley, la misma ha sido promovida por la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), la que fuera impulsada desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, y a la fecha dicha Asociación y demás Organismos de Derechos Humanos continúan velando por la estricta aplicación de la norma.
En tal sentido, los Señores Jefe de Dependencia impartirán Academia al personal.

Ex artículo 68
Artículo 68.
Será penado con una multa de entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente del Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y arresto de cinco (5) a treinta (30) días, la persona que ejerciere la prostitución, dando ocasión de escándalo o molestando o produjere escándalo en la casa que habitare.

ALGO HA CAMBIADO
Con la derogación del Artículo 68 del Código Provincial de Faltas, ya no tendrán marco legal los Jueces de Paz para sancionar el delito más viejo del mundo. Ahora la prostitución callejera, que es la más expuesta, se podrá ofrecer en una plaza, en el hall de un Jardín de Infantes, en la puerta de un hospital, en la misma plaza del Concejo Deliberante o en la vereda de la Municipalidad. En ese tren viajan las chicas trans o las travestis que en Varela tienen historias, con escándalos en la zona del Cruce Varela, especialmente. La Policía ya no puede actuar y a la vez no tiene argumentos para solicitar algo a cambio para hacer la vista gorda. Bienvenidos al Tren de la libre prostitución callejera en la Provincia.

Comentarios

comments

Compartir