Desafectan a ocho policías de Varela por haber baleado a un efectivo de la Ciudad

0
Compartir

Ocho policías de la bonaerense que están siendo investigados desde diciembre del año pasado por haber baleado a un efectivo de la Policía de la Ciudad durante una persecución en la localidad de Florencio Varela fueron desafectados de sus puestos por decisión de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.
El padre del policia herido Fernando Gabriel Funes, (foto) de 31 años, perteneciente a la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad, denunció en declaraciones al diario La Prensa y Varela al Día, que los efectivos implicados dispararon 23 balazos contra el auto de su hijo a pesar de que estaba desarmado y comparó el hecho con la persecución fatal de San Miguel del Monte, donde murieron cuatro jóvenes, tres de ellos adolescentes.
La medida de la Auditoría General de Asuntos Internos recayó sobre el teniente primero Juan Carlos Balquinta, el teniente primero Juan José Frione, el subteniente Hernán Esteban Piedrabuena y los oficiales Romina Alejandra González, Walter Ezequiel González, Cristian Adrián Díaz, Matías Emanuel Calleri y Pablo Fernando Vargas.
Los efectivos fueron desafectados por orden del director esa división, Guillermo Berra, ya que se investiga si hubo un exceso en los medios empleados y abuso de sus funciones en el procedimiento del que derivaron lesiones graves a Funes.
Sin embargo, los acusados continuaban hoy en libertad en una causa llevada adelante por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Florencio Varela.
El padre vinculó el ataque con las denuncias que había realizado éste contra su ex mujer y madre de su hijo, quien es miembro de la policía bonaerense.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del 23 de diciembre de 2018, cuando el policía, quien años atrás fue premiado por la fuerza por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, regresaba a su casa a bordo de un Volkswagen Vento negro vestido de civil. Fuentes de la policía bonaerense dijeron que Funes pretendió evitar un control vehicular y que tras una persecución se originó un tiroteo que culminó con el efectivo herido.
«Luego de que lo hicieron detener la marcha, comenzaron a dispararle. El auto recibió veintitrés impactos de bala. Cuando se bajó del auto con las manos en alto, le dispararon cinco balazos más y dos impactaron en sus piernas”

Comentarios

comments

Compartir