Desarticulan la banda narco paraguaya de “Los Paysas” que operaba en Villa San Luis

0
Compartir

Como resultado de una investigación que incluyó tareas de vigilancia encubiertas, efectivos de la Comisaría Quinta de Florencio Varela desbarataron una banda de narcos paraguayos autodenominada “Los Paysas”, que operaban en la villa San Luis.
La causa se inició tras denuncias vecinales, acerca de que un grupo de sujetos distribuía todo tipo de drogas en un terreno baldío el barrio. Dicha actividad traía aparejada como consecuencia el aumento en el delito en la zona con robos violentos a manos de los supuestos compradores de dichas substancias ilícitas.
La investigación policial permitió establecer el modus operandi de los malvivientes, y con la anuencia de la Justicia se montó un operativo para atraparlos. Con la supervisión del Jefe de Estación de Policía Varela, comisario inspector Ramón Rodríguez, y apoyo del Comando de Patrullas y de la Policía Local, los investigadores realizaron una vigilancia encubierta en el descampado, ocultándose entre las malezas.
De este modo aguardaron en el lugar hasta la llegada de un Volkswagen Cross Fox con tres sujetos a bordo. Los efectivos aguardaron hasta que uno de los sospechosos ingresara en el “bunker” instalado en el lugar y entonces los abordaron. Luego de reducir a los sindicados, allanaron en urgencia la casilla.
El conteo de lo secuestrado en la requisa dio cuenta de 650 dosis de pasta base, 120 envoltorios con marihuana compactada, una bolsa con picadura de marihuana sin fraccionar y 130 dosis de cocaína en dosis, con un pesaje total de casi medio kilo.
Asimismo se incauto en la parte trasera del rodado una pistola calibre 9 milímetros con 17 balas y teléfonos celulares utilizados para coordinar los distintos puntos de venta en la zona de La Capilla y Santa Rosa.
Los tres detenidos –de entre 28 y 36 años- fueron alojados en la Seccional policial y puestos a disposición de la UFIJ Nº 1 a cargo del fiscal Darío Provisionato, imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego”. Fuente: Data Judicial

VIOLADORES
En el marco de la denuncia de violación a una joven mujer, generada en el barrio La Colorada, el 28 de Mayo pasado, por lo que se generaron reclamos de justicia en medios del televisión, por amigos y familiares de la víctima, reclamando la detención de dos carreros, en las ultimas horas la policía secuestró gorros y barbijos que serían de los imputados.
Cabe recordar que el caso es instruido por la Unidad Fiscal Nº 8 de Florencio Varela, a cargo del doctor Alejandro Ruggeri, quien ordeno a policías de la comisaría Primera que se cumplimenten dos ordenes de allanamientos libradas por el Juez de Garantías. Asi las cosas los oficiales se hicieron presentes en un inmueble de La Haya al 2150 de este medio y tras irrumpir en el domicilio se procedió al secuestro de vestimenta que usaron el día del hecho: pantalón deportivo,campera deportiva negra, una gorra negra y dos celulares marca samsung y barbijos.
Por otra parte en una casa de la calle Ginebra al 2100 de Santa Rosa tras irrumpir en el domicilio se procedió a la identificación, mediante el secuestro de documentación personal, de uno de los imputados quien resulta ser menor de edad y del segundo masculino como Walter, ambos correctamente identificados para insertar su captura, se informó mediante un parte oficial.

Comentarios

comments

Compartir