Desbaratan un desarmadero en Allan: 7 detenidos

0
Compartir

Operativo de la Comisaría 6ta con el apoyo de otros estamentos, incluido el municipio

Policías de la comisaria 6ta de Ingeniero Allan, al mando del operativo subcomisario Sergio Romero, desbarataron el funcionamiento de un taller donde presuntamente se desarmaban vehículos para negociar sus autopartes.
El hecho se genero en las ultimas horas y fue el resultado de un trabajo d del gabinete técnico operativo de la seccional.
Se informó que Policías del GTO ese encontraban realizando controles de talleres, en el marco de la ley de 13081 y de la ley 25671 (Rudac), con el fin de prevenir y disuadir delitos contra el automotor. Así las cosas se dirigieron a controlar a un taller mecánico clandestino ubicado en las esquinas de las calles 1258 y 1205 de Ingeniero Allan.
De forma encubierta los uniformados observaron a un grupo de sujetos que se hallaban desguazando un vehículo en plena vía pública, utilizando amoladoras y hachas. Ante ello los oficiales interceptaron a los desarmadores para identificarlos. Pero ante la gran magnitud de la situación, solicitaron apoyo a la Policía Local para con varios efectivos y móviles, cercar la zona. Del mismo modo contaron con la colaboración del Comando Patrullas de Varela, la comisaria Primera de Varela, la Guardia Comunal de Varela y la Jefatura Distrital. Asi las cosas se estableció que el vehículo que estaban reduciendo se trataba de un vehículo Peugeot con pedido de secuestro activo.

 

Este fue motivo suficiente por el cual se generó a la aprehensión de todos los sujetos que se hallaban realizando la maniobra de reducción de la unidad automotriz. Se realizó el control en el terreno donde el dueño del taller decía que se dedicaba a la reparación de automóviles, certificando la existencia de una gran cantidad de vehículos desguazados como así también la existencia de vehículos con faltantes. El dueño no podía comprobar la adquisición lícita de las unidades, motivo por el cual se procedió al secuestro de todo lo mencionado. El operativo se realizó con la presencia de testigos de actuaciones.
A esta altura llego la comuna con maquinas y personal, algo que no es muy común pues esto se da cuando la justicia lo solicita, para proceder al secuestro y traslado de todos los elementos: 12 vehículos de distintas marcas y modelos, sin motores y con los números de chasis limados.Un total de 475 autopartes. Ocho motores de distintos vehículos y marcas. Gran cantidad de chapas patentes que al momento no poseen pedido de secuestro.
Intervino la fiscalía en turno de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir