Desbarataron la venta de droga en “El Basural” de La Carolina, tras un enfrentamiento armado

0
Compartir

El negocio operaba en el interior de una casilla de madera color blanca, bajo la pantalla de un comedor comunitario, donde se ocultaba la droga y varias armas. Esta célula de organización narco, tendría conexión con proveedores del material estupefacientes en C.A.B.A. Se incautaron 2000 dosis de Marihuana y Cocaína, aptas para la venta al menudeo las que iban a ser destinada en la zona del barrio La Carolina de Florencio Varela.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a las órdenes del Comisario Inspector Francisco Centurión, tras una serie de allanamientos múltiples, logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el partido de Florencio Varela.

 

Luego de realizarse arduas tareas de investigación, se estableció que en un campo que bordea el asentamiento denominado «El Basural», ubicado en la interceptación de las arterias 1139 y 1136 del Barrio La Carolina, ubicado de la localidad de Ingeniero Allan, diariamente, una pareja de nacionalidad paraguaya, provenientes de una importante Villa de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dedicaban a la comercialización de dosis de drogas, cuyos destinatarios eran los jóvenes del humilde barrio y otras zonas aledañas. Asimismo se constató que los vendedores de sustancias contaban con el apoyo de los llamados «satélites», quienes armados los custodiaban, asegurando el negocio ilegal.
A metros del descampado, en el interior de una casilla de madera color blanca, bajo la pantalla de un comedor comunitario, se ocultaba la droga y varias armas.
Esta pequeña célula de organización narco, tendría conexión con proveedores del material estupefacientes en C.A.B.A.
Con las órdenes de allanamiento correspondientes y el apoyo de los cuerpos de Infantería y Caballería dependientes de la Departamental Quilmes, y juntamente con la División Canes, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se logró la aprehensión de varios ciudadanos, entre ellos la mujer y el masculino sindicados, y a la identificación de otras personas que se encontraban en el lugar con la intención de adquirir los estupefacientes; procediéndose al secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína «Paco» y picadura de marihuana, un chaleco ANTIBALAS, y dos armas de fuego, una pistola Bersa, con pedido de secuestro, y un revólver calibre 22; ambos con municiones, además del vehículo en el cual se movilizaban los sindicados y los teléfonos celulares con que digitaban los movimientos a realizar.
Al momento de la interceptación de estás personas se generó enfrentamiento armado con los delincuentes quienes intentaron darse a la fuga, pero dado al despliegue policial y el operativo cerrojo llevado a cabo, se logró dar con los investigados, cómo así también los satélites y algunos compradores habituales.
Producto del enfrentamiento se secuestró un chaleco anti-bala, una pistola 9 mm con cargador y proyectiles y un revólver en igual condición. El arma de mayor calibre corresponde a un médico de Berazategui quien meses atrás sufrió una violenta entradera en su domicilio y más allá del arma sustraída le llevaron una camioneta de uso personal.
Se han secuestrado entre dosis de Marihuana y Cocaína, aptas para la venta al menudeo 2.000 dosis de sustancias prohibidas, las cuales iban a ser destinada para la venta en la zona del barrio La Carolina de Florencio Varela, siendo este una zona de familias humildes un campo de gran dimensiones, lugar donde los dealers llevaban a cabo la maniobra de venta.

 


La investigación se profundiza ya que se ha detectado y documentado quienes son los vendedores al menudeo y sus proveedores con conexión en la ciudad de Buenos Aires, todos los detenidos son mayores de edad de nacionalidad paraguaya y con antecedentes en este tipo de delito.
Con intervención de la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Darío Provisionato y Gtias Nº 8 Dr. Adrián Villagra, con asiento en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes.

Comentarios

comments

Compartir