Desde la CTA advirtieron que seguirán las protestas «hasta que se caiga el modelo económico» de Macri

0
Compartir

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió ayer que las organizaciones sindicales seguirán con las protestas «hasta que se caiga» el «modelo económico» del gobierno de Mauricio Macri.

Las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, ratificaron su intención de avanzar en la unidad y coincidieron en su acercamiento a la CGT al llamar a adherir al paro general de la central sindical mayoritaria, que tendrá lugar el 6 de abril.
El primero en hablar fue Micheli, quien afirmó que «los trabajadores no queremos desestabilizar a nadie», y remarcó que «el pueblo que no está en la calle no tiene destino».
«Somos hijos de los que estuvieron el 30 de marzo de 1982», dijo, al rendir homenaje a Saúl Ubaldini quien en esa fecha movilizó a la CGT-Brasil contra la dictadura militar.
Para reafirmar el alineamiento con la CGT, respecto del paro, Micheli afirmó desde el palco que el 6 de abril debe haber «un paro contundente», y señaló que después de esa medida de fuerza «se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal».
Por su parte, Yasky sostuvo que este marzo «pasó a la historia porque fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie», y también llamó a parar el 6 de abril.
«Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle», señaló Micheli y añadió: «No alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril».
Durante su discurso al término de la movilización que las dos centrales de la CTA realizaron a Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno, el referente sindical pidió que «no se preocupen en querer incitar a los trabajadores y al pueblo a decirle que los que estamos en la calle somos enemigos de la democracia».
Acompañado por el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, aclaró que «no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie», sino «reclamar que no nos saquen la paritaria nacional docente y que los maestros tengan un salario digno, que es pensar en el futuro del país», añadió.
Al respecto, consideró que «acusar a los docentes de ser desestabilizadores y el demonio de la educación es una vergüenza e irresponsabilidad de parte del Gobierno, empezando por el Presidente y siguiendo por sus ministros».
Tras advertir que Cambiemos pretende «sindicatos cómplices y arrodillados», aseguró que esa actitud no será hallada «en este espacio de unidad que estamos construyendo. No nos maneja con un hilo ningún dirigente de ningún partido, resolvemos en asambleas», agregó.
«Queremos sentarnos a discutir que se resuelva de manera inmediata parar los despidos y suspensiones», dijo y pidió «parar el ajuste para soñar con tener, de verdad, una distribución justa de la riqueza» y «terminar con mezquindades entre el campo popular» para «entender que, sin unidad, no tenemos destino».
Para Micheli, «hay que construir movilizaciones como esta y terminar de coronar un paro contundente el 6 de abril, que no vuele una pluma en Argentina ni haya un solo trabajador en su puesto, que haya un paro que demuestre que el pueblo no quiere vivir más con este modelo económico», enfatizó.
«Después del paro, el compromiso de los que estamos acá: más lucha y más lucha hasta que cambie este modelo que nos perjudica, excluye y golpea», concluyó Micheli según informó la agencia DyN.

Presencias
Se sumaron las organizaciones piqueteras como Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; cooperativistas; el Frente por la Dignidad y el Trabajo y la Tupac Amaru de Milagro Sala.
Estuvieron además militantes de La Cámpora; el Partido Miles, de Luis D’Elia; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Nuevo Encuentro.
Bajo una tenue llovizna de corta duración, las columnas marcharon por Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
El rasgo distintivo es que las dos CTA -en otra época enfrentadas- marcharon juntas con sus pancartas, con Micheli y Yasky, a la cabeza de la columna

Comentarios

comments

Compartir