Desde la UCA consideran que la lucha contra la pobreza «requiere de un pacto político»

0
Compartir
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 28: (ARCHIVO) La pobreza trepó al 32% en el segundo semestre segun el INDEC. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Desde la Universidad Católica Argentina (UCA) se volvieron a referir al tema de la pobreza y en ese sentido explicaron que requiere un esfuerzo de los políticos para poder salir de la crisis que afecta a más del 40% de los argentinos.

El titular del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró hoy que la lucha contra la pobreza que afecta al 40% de los argentinos “requiere de un pacto político que haga viable la ecuación económica”, con base en el crecimiento y una mejor distribución del ingreso.

En el tema de la pobreza, “el Covid-19 vino a agravar una situación preexistente» que era «estructuralmente grave en los últimos 10 o 12 años», dijo Salvia esta tarde al participar de un encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA)

Para salir del estancamiento “tenemos que mejorar la productividad y multiplicar las exportaciones, pero lo que necesita esa ecuación económica para hacerse viable es un pacto político que nos saque de este laberinto, no por uno de sus lados, sino saliendo por arriba”, agregó el especialista.

“Hay que dejar atrás nuestras grietas ideológicas que terminan siendo estafas porque terminan estancándonos y hundiéndonos en el subdesarrollo”, dijo Salvia.

El Observatorio Social de la UCA tiene previsto dar a conocer el 3 de diciembre una nueva medición del índice de pobreza.

Salvia anticipó que el nuevo número que se informará “no será menor al 40%”.

Al cierre del primer semestre del año el índice de pobreza se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019.

En tanto, el Índice de Indigencia ascendió al 10,5%, contra el 7,7% de enero-junio del año pasado, de acuerdo al relevamiento presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó del 10,6% al 13,1 %, y la inflación al 42,8%, según cifras del Indec. Fuente: Urgente24

Comentarios

comments

Compartir