Desmentida oficial a Directora: Desarrollo Social asegura que la Provincia realiza la entrega de leche

0
Compartir
Módulos alimentarios

La Secretaria Natalia Csigo desmintió a la directora del área (Claudia del Bianco) asegurando que el Municipio recibe el producto y ratifica que se hace a través de una asistencia directa para poder reforzar los módulos familiares, dice un comunicado emitido anoche por la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Prensa y Difusión. El texto dice:

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se han establecido pautas respecto de la metodología de entrega de los Módulos Alimentarios a Familias y Refuerzo Alimentario a los Comedores preexistentes, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta metodología fija prioridad en las familias del distrito que no perciben ningún tipo de asistencia a través de programas provinciales o nacionales (Tarjeta Alimentar, AUH, etc) para llegar a quienes se encuentran ante una situación crítica de vulnerabilidad social. Por ello es que cada solicitud se procesa y se cruza con las bases de datos de ANSES, de modo de conocer la situación de cada grupo familiar.

Una vez realizado el cruce, se genera la entrega, que se realiza directamente en el domicilio del solicitante y es entregada por personal municipal.

En cuanto a la elección de los comedores preexistentes para ser contemplados en la entrega del Refuerzo Alimentario, cabe destacar que los 68 puntos que son asistidos por el municipio están pensados desde una lógica territorial que prioriza la presencia en las zonas donde se detecta un mayor grado de vulnerabilidad, en las que se articula con Iglesias católicas y evangelistas e instituciones de la sociedad civil.

 

Es necesario también, destacar que el programa provincial “1 vaso de leche por día” continua con la entrega de leche, pero no en el marco del programa, sino como una asistencia directa al municipio para poder reforzar los módulos familiares.

 

Es importante destacar que pese a la difícil coyuntura y la creciente demanda de alimentos, el municipio trabaja rápido, eficaz y articuladamente con la Provincia y la Nación para dar respuesta a los sectores más vulnerables del distrito.

 

Módulos Alimentarios

(N. de R: Cabe recordar que esta respuesta obedece a los dichos de la directora de los CICs, Claudia del Bianco, a María Machuca, presidenta del merendero El Rincón de los Niños de la cava de Caacupé. Machuca estaba reclamando el cupo de leche mensual acordado con Desarrollo Social en el marco del programa “Un vaso de Leche por Dia” y distintos alimentos para los niños.  Del Bianco le dijo a Machuca que leche no había porque la Provincia no estaba enviando al municipio. En su comunicado la Secretaria Csigo afirma que esa leche ahora está destinada a los bolsos de alimentos que entrega el municipio casa por casa con el programa Módulos Alimentarios a Familias. Al mismo tiempo y tras la publicación de la noticia en Varela al Día, el merendero recibió 15 cajas de leche en polvo cuando la propia Del Bianco había prometido 20. Ayer la funcionaria se comunicó con María Machuca para solicitarle que se retracte con la carta enviada al intendente, en la cual solicitaba la leche afirmando, además, que ella nunca dijo que la Provincia no entregaba leche.  En horas de la tarde la directora de los CICs –Centros de Integración Comunitaria- publicó en su Facebook personal un posteo con el cual marca su personalidad. Con la desmentida de su superior, no le queda mucho resto a Del Bianco para seguir en su cargo, si se vistiera de Dignidad como dice)

 

SOY ASI

SOY ASÍ, una mujer que cae y se levanta, que no le teme a nada, que ansia, que ama y ríe, que sufre y llora. Que se apasiona, que reconoce cuando se equivoca, que se tiene a sí misma, que lucha por ser mejor cada día, que NO SE ESCONDE, NI HUYE NI SE RINDE JAMÁS me visto de fuerza y DIGNIDAD

Comentarios

comments

Compartir