Desmienten que el submarino perdido haya podido comunicarse en dos oportunidades

0
Compartir

Ahora la Armada desmintió que el submarino ARA San Juan podría haber intentado comunicarse en al menos dos oportunidades. Con la llegada de un avión especial se intentará dar con su ubicación.

Según se había comunicado, se detectaron siete intentos de comunicación que podrían ser del submarino perdido. Las señales fueron captadas por via satelital y podrían haber sido realizadas por la nave buscada que ya lleva más de cuatro días sin rastro alguno. Sin embargo, ahora la Armada lo desmiente.

El gobierno insistió en pedir ayuda a una empresa estadounidense especializada en la búsqueda de las señales que fueron emitidas, para poder encontrar la ubicación del submarino, en caso de que las mismas hayan sido realizadas desde la tripulación perdida.

La última comunicación oficial había sido en la madrugada del miércoles, a 432 km del golfo San Jorge.

Trece barcos y seis aviones nacionales –con ayuda de otros extranjeros- realizaron ayer una búsqueda intensiva por varios kilómetros del radio donde podría encontrarse el submarino, pero todavía no hay mayores novedades.

El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, indicó que en las últimas horas se había explorado sin éxito el 80% de la superficie prevista para el rastrillaje por aire.

Ahora, la esperanza también podría reavivarse con la llegada del avión C-5 Galaxy, de la fuerza aérea de los Estados Unidos, el cual lleva una cámara hiperbarica y vehículos sumergibles no tripulados con capacidad de trabajar a 200 metros de profundidad.

Comentarios

comments

Compartir