Despiden a 354 trabajadores de Télam y los empleados declaran paro y toman edificios

0
Compartir

(DIB).- La presidencia de la agencia de noticias nacional Télam despidió ayer a 354 empleados y presentó la decisión como un relanzamiento de la compañía para corregir lo que consideró “desmanejos” de la gestión anterior, por lo que los trabajadores se declararon en huelga y tomaron pacíficamente dos de los edificios.
La gerencia de la empresa afirmó, en un texto titulado “la agencia Télam tiene futuro”, cuando asumió la actual conducción “heredamos” una empresa que “fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó “lo público” para fines político-partidarios”.
En el texto, la conducción de la empresa aduce que entre 2003 y 2015, casi se duplicaron los empleados (de 479 a 926) y que muchos de los incorporados como periodista “no contaban con formación ni experiencia partidaria”. Y concluye: “confundieron periodismo con propaganda partidaria”.
intendentes
Intendentes y legisladores bonaerenses peronistas salieron a respaldar a los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, tras el anuncio de 354 despidos que fueron confirmados por el presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Herrnán Lombardi.
Desde la Legislatura provincial expresó su tristeza por la situación la senadora María Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana. “Quiero expresar mi solidaridad con las y los periodistas despedidos en Télam. Una vez más los acompañamos y repudiamos el vaciamiento de los medios públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comments

Compartir