Después del tarifazo, otro intendente se suma al reclamo varelense contra Edesur en la Justicia

0
Compartir

En medio de reclamos de los vecinos afectados, el intendente de Avellaneda presentó un recurso de amparo para intimar a la empresa a que realice obras y lleve adelante las medidas necesarias para mejorar el servicio en el distrito. A comienzos del año lo había hecho el jefe comunal de Florencio Varela.

Esta vez, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi llegó al Juzgado Federal de Quilmes, para solicitar a través de una acción de amparo que se ordene a la empresa realizar obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio público, que esta brinda a la totalidad de los usuarios de su municipio.
El pedido también intima a EDESUR a cumplir con “las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo” y solicita a la Justicia que se dicte una medida cautelar urgente, ordenando el restablecimiento del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda.
La presentación de Ferarresi llegó en medio de los reclamos de los vecinos afectados por las reiteradas y prolongadas interrupciones del suministro eléctrico y se suma a los reclamos de otros intendentes que ya le declararon la guerra a Edesur y Edenor.
Uno de ellos es Andrés Watson, de Florencio Varela, quien intimó a través de una carta a documento a Edesur y notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que apliquen las sanciones pertinentes.

En Varela
Debido a los reiterados reclamos-sin respuesta-, por los incesantes y tediosos cortes de luz, y la extensión de los tiempos a la hora del restablecimiento del servicio, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson intimó a través de una carta a documento a la Empresa Prestataria de Energía Eléctrica Edesur y notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que apliquen las sanciones pertinentes.
En representación de los intereses individuales y colectivos de los vecinos de Florencio Varela, Andrés Watson impulsó el 12 de enero una acción prejudicial que se suma a las judiciales iniciadas con anterioridad, para garantizar la reparación de los daños sufridos. “Se intima a EDESUR a que inmediatamente se proceda a restablecer el servicio eléctrico en los distintos barrios afectados y a garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito, acorde al marco regulatorio previsto en la Ley Nacional Nº 24.065 y lo dispuesto en el artículo 25 y concordantes del Contrato de Concesión Vigente”, dice.
En el mismo documento, se le exigio a la empresa prestataria del servicio eléctrico que “manifieste de manera fehaciente el plan de contingencia a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar las necesidades y los requerimientos de la población del distrito”.
El intendente en ese sentido dijo que “recibimos facturas con altos costos pero eso no se ve reflejado en obras para mejorar el suministro” y aseguró que en ese “plan de contingencia que presente Edesur, es indispensable que digan cuándo van a finalizar la subestación ubicada en la avenida Novak”.

Datos
Pese a los aumentos, sólo en diciembre pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur -que operan en Capital y el Conurbano- y un promedio de cortes en 137.266 viviendas por día, superando ampliamente a los 2.569.643 cortes de suministro que hubo en diciembre de 2016..

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --