Detectan ingresos a la Policía Local de Varela con títulos secundarios falsos

0
Compartir

La investigación está en manos del Ministerio de Seguridad. Al menos ya habría más de 10 casos detectados. Hubo ingresos que no tenían domicilios en Varela. Se avanza con el alto grado de ausentismo, que marca 20 ausencias diarias: el 90% son mujeres. El ex Secretario de Seguridad municipal, Jesús Céliz tuvo a cargo el ingreso de los aspirantes.

 

En enero pasado se vislumbro lo que venia. La noticia se generaba en Mar del Plata, pero tenían otros antecedentes anteriores: Dos agentes de la Policía Local de Mar del Plata fueron desafectados por haber presentado títulos secundarios falsos para ingresar a la fuerza de seguridad,
«El Ministerio de Educación detectó la situación y comunicó que los títulos secundarios eran apócrifos», indicó por esos días el jefe de la Policía Local de la ciudad balnearia, Fernando Telpuk.
Una situación similar se registró en Tres Arroyos, adonde fueron desplazados cinco agentes que también presentaron títulos truchos.
En Saladillo pasó lo mismo con dos efectivos que, además de los títulos falsos, se los descubrió vendiendo drogas dentro de la academia de policía.

EN VARELA
A mediados del año 2014 la intendencia local lanzaba la convocatoria para formar parte de la Policía de Prevención Local. Los interesados debían dejar el CV, con fotocopia de DNI y del analítico del secundario, en el municipio, 25 de Mayo 2725, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jesús Celis explicaba mediante gacetillas de prensa que la nueva fuerza de seguridad tendrá como principal ventaja la posibilidad de que los hombres y mujeres que la integren, trabajen pura y exclusivamente para Florencio Varela. Es decir, no podrán ser traslados a otro distrito».
En este sentido, también señaló que «es sumamente importante que la Policía de Prevención Local esté formada por varelenses que conocen el territorio. Además, esto les permitirá trabajar cerca de sus hogares».
En tanto, aseguró que los seleccionados comenzarán a capacitarte en Enero de 2015, y que percibirán un ingreso económico durante el período de estudio. Después de egresarse empezarán a prestar servicios en la nueva fuerza de seguridad con un sueldo que también será pago por el Gobierno de la Provincia de Buenos.

INGRESOS PARA
EL CUPO
El intendente se estará enterando ahora de lo que ha sucedido y de seguro ante este informe se lo habrán de negar, como tantas de nuestras publicaciones para no hacerse cargo. Quien hablará ahora, conoce desde adentro como ha sido la convocatoria, que ahora revisa el Ministerio de Seguridad: “Están revisando títulos secundarios y han detectado a algunos que y son truchos pero no son muchos, por ahora una decena. Lo que si están revisando mucho son las carpetas médicas y les están dando la baja invocando el artículo 8 del decreto 1050/09. Este decreto abarca a todas las policías locales. En Varela se dio un caso especial porque la tanda que ingresó primero era de 450 y metieron cualquier cosa para llegar a ese número. Todos los ingresos fueron canalizados por la secretaria de seguridad de la municipalidad, pero también para completar el número metieron gente de otras ciudades como de La Plata, de donde hay varios. Ingresaron de Almirante Brown e incluso de Villa de Mayo, cerca de San Miguel. Gente que se anoto para La Bonaerense y los pasaron a la Local de Varela para completar el número de aspirantes”
El ARTÍCULO 8.- Las enfermedades latentes y previas no detectables por las técnicas habituales de evaluación, que se manifiesten con posterioridad a su incorporación, siempre que lo invalidaran para la función policial, traerán aparejada la baja del personal, sin responsabilidad alguna para la Administración Pública Provincial.
En Florencio Varela se están generando un promedio de 20 ausencias diarias. El 90% de esas ausencias corresponden a personal femenino. También el Ministerio Investiga los puesto fijos de vigilancias, no solo de la Policía Local sino de La Bonaerense, donde se destacan a policías para cuidar comercios particulares. El Ministerio ya detecto al menos 10 casos de agentes de la Policía Local que presentaron títulos secundarios truchos.

Comentarios

comments

Compartir