Detienen a dos motochorros que asaltaban en Ingeniero Allan y vivían en la misma zona

0
Compartir

Para tal fin de desarrollaron dos allanamientos en sus domicilios. Secuestraron varias carteras de dama.

Policías de la Comisaría 6ta de Ingeniero Allan, al mando del subcomisario Rubén Oscar Romero, junto a su gabinete técnico operativo, que conduce el oficial principal Carlos Gallos, desbarataron la tarea que desarrollaban en la zona dos sujetos a bordo de una moto. Y no precisamente eran motociclistas del globo de la muerte: Eran asaltantes que elegían a sus víctimas en la misma zona donde vivían.
Romero y su gente se pusieron al frente de varias investigaciones, donde cuatro victimas del barrio La Carolina, denunciaron que en distintos días y horarios, se encontraban sobre la calle 1149 entre el trayecto de 1148 y diagonal los Tehuelches, donde fueron victimas de asaltos por motochorros, quienes les sustrajeron efectos y pertenencias personales.
Así las cosas, la investigación consistió en la descripción de los sujetos, arma y motocicleta que usaban, para luego colectar testimonios, y pruebas elementales. Tras varios días de investigación, los sabuesos policiales lograron establecer que los autores de los distintos hechos eran dos maleantes que se dedicaban a este tipo de asaltos y vivían en el barrio.

moto

 

La investigación también llevó a identificar los domicilios de los maleantes. Ante ello dieron intervención a la ufi de intervención para solicitar ordenes de allanamiento para los domicilios.
El Juzgado de Garantías accedió al requerimiento fiscal y otorgó las correspondientes ordenes de allanamiento para los domicilios ubicados en las calles 1139 entre 1122 y 1120 y en las calles 1139, quinto lote entre 1122 y 1120. Ante el hecho que los autores de los ilícitos se encontraban armados y serían de alta peligrosidad, el subcomisario Romero organizó un plan estratégico contando con el apoyo de la Policía Local de Florencio Varela, la policía del Destacamento Vial de Alpargatas y la participación con su apoyo logístico de la Guardia Comunal de la Municipalidad de Florencio Varela, dice el informe de prensa policial. El mismo señaló que de las investigaciones establecieron que los sujetos estarían armados. Un día se generará un tiroteo y los comunales quedarán en el medio. ¿Quién autoriza a que la Comunal participe de los allanamientos?
De las requisas se logró la aprehensión de ambos autores del hecho y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver y dos motocicletas, pero una de ellas era la sindicada como de marca Yamaha de color roja. Asimismo se logró el secuestro de varias carteras de las víctimas y efectos personales de las mismas. Ambos aprehendidos permanecen a disposición de la justifica y no serían ajenos a otros hechos delictivos de las misma características.

Comentarios

comments

Compartir