Detienen a presuntos motochorros en el Cruce Varela

0
Compartir

En el marco de un operativo conjunto entre efectivos de la Comisaría Tercera de Florencio Varela y del Comando de Patrullas, detuvieron a dos jóvenes de 19 años que cometerían asaltos en la zona del Cruce, en modalidad «motochorro». La detencion se genero tras una persecución que terminó en allanamientos de urgencia en domicilios a los que habrían entrado por la fuerza.
Cabe señalar que la zona del Cruce Varela y barrios aledaños sufre las consencuencias de este tipo de delincuentes, los que para estas fechas de festividades se multiplican. y No solo en esa zona, sino en todo el distro. Asi las cosas la nueva conducción de la Jefatura Distrital de Policía, al mando del comisario inspector Ramón Rodríguez, esta implementando el operativo denominado “Calles Seguras”
La Policía ya estaba tras la pista de los sindicados, cuya descripción había sido aportada por varias víctimas. En este marco fue que un patrullero los detectó a bordo de una moto Honda Titán circulando por la calle Colectora y Avenida Calchaquí. A su vez, los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga a toda velocidad en contramano por la calle Presidente Perón.

 


Los uniformados dieron la voz de alto, que no fue acatada, e iniciaron la persecución dando aviso a los móviles de las cercanías. A unos cien metros, al llegar a la calle La Paz, los sospechosos perdieron el control del rodado y se precipitaron al suelo, reincorporándose rápidamente y continuando la huida a la carrera por la calle Caracas.
En el escape, uno de los sujetos arrojó un arma de tipo revólver calibre 22, con el objetivo de descartarse de ella, y se perdieron momentáneamente de vista. El Jefe Distrital Varela, comisario inspector Ramón Rodríguez, se presentó en la zona y organizó un operativo de rastrillaje sin darlos por prófugos.

OCULTOS
Fue entonces que vecinos de la calle Los Ángeles dieron aviso a los uniformados de que uno de los posibles malvivientes se había metido en una vivienda para ocultarse. En urgencia la Policía allanó el domicilio y redujo al joven, en cuya mochila encontraron las prendas que llevaba puestas momentos antes. A unas casas de ese punto encontraron a su cómplice, que intentó sin éxito hacerse pasar por dueño del lugar para confundir a los oficiales. En su mochila hallaron pertenencias de las víctimas asaltadas esa tarde.

Mas tarde en la comisaria las víctimas de los motochorros los identificaron como sus asaltantes.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato, tomó intervención en la causa e imputó a los detenidos por «robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento».

Comentarios

comments

Compartir