Detienen a tres presuntos cortadores de autos robados en un taller de Don Orione

0
Compartir

Dos changarines y un mecánico detenidos. Dos allanamientos que sacaron a la luz varios automóviles con pedidos de secuestro y autopartes de vehículos cortados para ser desarmados.

Agentes policiales de la comisaría 4ta de Bosques, al mando del comisario Sergio Martínez, sacaron de circulación a una presunta banda de al menos desarmadores de vehículos que operaba en un taller del barrio de Don Orione, de Florencio Varela.
Según las fuentes judiciales consultadas por este diario, se pudo conocer que la investigación previa, con la finalidad de lograr desbaratar una banda destinada al «robo vehicular» bajo la modalidad de asalto, demandó varios meses.
En el marco de delitos contra la propiedad del automotor ocurridos en distintos puntos del conurbano, los sabuesos policiales lograron obtener la orden de allanamiento y secuestro otorgada por la ufi nº 2 de Florencio Varela.
La requisa se realizó en dos viviendas distantes a 20 metros entre sí de la calle Monserrat entre Ciudad del Cabo y avenida Bosques del barrio Don Orione donde se generó el hallazgo y secuestro de una gran cantidad de autopartes y elementos de corte.

El detalle
La Policía secuestró cuatro puertas correspondiente al vehículo Renault Megane de color gris observándole el grabado de cristales gqo459 el que consultado en el sistema informático se estableció que por dicha patente pesa un pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor del 20-10-2014 solicitado por la comisaría 1ra de Florencio Varela, con intervención de la ufi 12; además dos puertas delanteras correspondientes a un vehículo Peugeot 207 de color gris con grabado de cristales jzy338, por el que se estableció por el sistema informático que la patente tenia pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor desde 03-06-2017 solicitado por la comisaría de San Francisco Solano. La lista de autopartes se completo con una puerta de Renault 19 de color verde, dos puertas de Renault 12 den color celeste, una puerta de Fiat Regatta de color negro, una puerta de Renault 12 de color verde y dos puertas traseras de Renault megane de color gris. El total dio 13 puertas de vehículos.
Además había en el taller: Un paragolpe delantero de Megane, 2 de color gris, un capot, 2 guardabarros delanteros, del mismo vehículo, un capot de Renault 12 de color celeste, un paragolpe delantero de Fiat Siena de color gris, dos guardabarros delanteros de vehículo Renault 12 de color gris, una tapa de baúl de color celeste de Renault 12, un radiador con electro ventilador, cinco aparatos de cinturones de seguridad, un serbo con bomba de freno de vehículo Renault Megane, una máscara para soldar, cuatro cilindros de gas (tres de 60 lts y uno de 90 lts), un tanque de nafta, un radiador, un burro de arranque, dos parabrisas sin numeración, dos vidrios lunetas sin numeración, dos tapas de cilindros, tres múltiples de admisión y un alternador. la casa cuenta con una entrada vehicular donde había de dos vehículos: Un Chevrolet Corsa de color blanco, patente colocada drd461 y un Renault 19 de color gris oscuro dominio colocado ajk271. La radio de la estación Quilmes señaló que el dominio del Chevrolet Corsa no correspondía a dicho vehículo, pero la numeración de chasis reveló que tenía pedido de secuestro a por el delito de robo automotor de fecha 23-03-2017 solicitado por la comisaría Tercera de Quilmes. En el domicilio casi contiguo se procedió al secuestro de todos los elementos necesarios para el corte de autopartes, como ser máquina autógena, máscara de soldador, dos amoladoras, tres masas, y dos cortafierros. En este marco se secuestro los agentes procedieron a la aprehensión de las tres personas que conformarían una banda que operaría bajo la carátula de robo – robo automotor (tres hechos concursantes entre sí) – encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Comentarios

comments

Compartir