Detienen al segundo acusado del crimen de un contratista en Florencio Varela

0
Compartir

Un joven de 22 años fue detenido acusado de ser uno de los que participó del crimen de un contratista, cometido en octubre del año pasado cuando intentó resistirse al tobo del auto en el que estaba con sus dos hijos y dos empleados en la puerta de su casa de la localidad Dante Ardigo de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
El sospechoso, identificado por los voceros como Franco Damián Díaz (22), es el segundo detenido por el crimen del contratista Miguel Díaz Sotelo (50), de nacionalidad paraguaya, asesinado de un tiro en el abdomen.
El arresto se llevó a cabo en una vivienda situada en la calle Algarrobo al 1500, en la localidad de Gobernador Costa, de Florencio Varela, a la que llegaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela.
El crimen de Díaz Sotelo fue cometido el sábado 30 de octubre pasado minutos antes de las 7 de la mañana, cuando salió de su domicilio de la calle 419 y Malambo, junto a dos de sus hijos y a dos empleados.
Según registró una cámara de seguridad barrial, el hombre y sus acompañantes llegaron a subir a un Volkswagen Virtus color blanco y, cuando estaban por irse, fueron abordados por dos delincuentes armados.
En ese momento todos se bajaron del rodado con las manos en alto, aunque Díaz se trenzó en lucha con uno de los delincuentes, quien en medio de la situación sacó su arma y le disparó al menos cuatro veces.
Fuentes policiales señalaron a Télam que uno de los disparos impactó en el lado derecho del torso de Díaz, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde falleció producto de la herida recibida.
En tanto, los delincuentes escaparon con el vehículo, inicialmente llevando con ellos a la hija del contratista, a quien dejaron a los pocos metros.
Según las fuentes, el auto fue encontrado prendido fuego a unas cuadras del lugar y personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los agresores.
A raíz del análisis de las cámaras de seguridad privadas y de la declaración de testigos, efectivos de la comisaría 2da. realizaron el mismo día cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa.

Comentarios

comments

Compartir