Detienen por extorsión y vínculos con la mafia china a funcionario municipal de Almirante Brown en una causa que comenzó en Florencio Varela

0
Compartir

El director general de Inspección Municipal de Almirante Brown fue detenido por efectivos policiales. Luego de una larga investigación lo acusan de conformar una banda que se dedicaba a extorsionar a dueños de supermercados chinos. Una causa que comenzó en Florencio Varela.

La información fue guardada bajo un enorme hermetismo, pero lo cierto es que finalmente trascendió lo que se puede transformar en escándalo para uno de los barones peronistas del conurbano bonaerense, de la Tercera Sección Electoral. Se trata del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, cuyo director general de Inspección municipal, Juan Pablo Schuster, fue detenido en las últimas horas por orden del Juez de Garantías Nº 6 de Quilmes, con sede en Florencio Varela, doctor Diego Agüero.

 

Sería por vínculos con la mafia china y extorsión a los supermercados de ciudadanos de esa nacionalidad, según confirmaron  fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Inicialmente trascendió que el motivo había sido que el funcionario regenteaba un boliche de Claypole donde se vendía droga. Sin embargo la causa se inició en Florencio Varela con el incendio intencional, registrado por cámaras de monitoreo, a un supermercado chino en noviembre de 2021.

Los voceros de Sergio Berni revelaron que se trata de una investigación de larga data a cargo de los responsables de Crimen Organizado de la Policía Bonaerense. El modus operandi del funcionario de Cascallares consistía en “extorsionar con el presidente de la Cámara de Comercio Chino del distrito y un comisario retirado de apellido Chocobar a los comerciantes chinos por el manejo irregular de un boliche en Burzaco, donde se habría encontrado una gran cantidad de drogas».

Lo que trascendió en las últimas horas es que también está prófugo otro funcionario del municipio bonaerense. La justicia ya cuenta con más de cien escuchas telefónicas que comprometen aún más a los implicados. La cuestión se venía investigando desde hace tiempo pero Cascallares, actual diputado provincial, y el intendente interino proveniente de La Cámpora, Juan Fabbiani, hicieron todo lo posible para mantener en reserva la información

 

La difusión de esta información es un golpe muy duro para Cascallares, quien tiene previsto dejar la banca de legislador provincial para poder competir nuevamente como candidato a intendente en uno de los municipios más populosos de la Tercera Sección y vecino de Lomas de Zamora, que lidera su amigo Martín Insaurralde.

Comentarios

comments

Compartir