Detuvieron al ex novio de una de las chicas acribilladas en Florencio Varela

0
Compartir

La Justicia cree que puede haber participado en el doble crimen a la salida del boliche.  Se trata de un custodio privado del Bingo de Florencio Varela, según confirma la Policía Distrital local.

 

A raíz de la brutal balacera en el que dos chicas murieron y otras dos resultaron heridas en Florencio Varela, la policía detuvo a Luis Esteban Weiman (36), el exnovio de una de las chicas acribilladas que trabaja en una empresa de seguridad. El fiscal Hernán Bustos Rivas dispuso un allanamiento en la casa de la calle Pringles al 400 de esa localidad y se le secuestró de su casa distintos elementos pero no el arma utilizada en  el bárbaro episodio generado en Senzabello y Los Andes, del barrio Gobernado Monteverde.

Sabrina Barrientos y Denise Juárez, murieron en el acto. Las otras dos fueron transportadas rápidamente al hospital Mi Pueblo sobre la calle Buenos Aires en la misma localidad. Una de ellas tenía una bala en la pierna y un roce de proyectil en la cabeza; su compañera estaba considerablemente más grave, con tiros en el cuello, pierna y hombro.

 

Ambas fueron operadas en el curso de la tarde. La primera de ellas se encuentra estable. Su compañera, en cambio, tuvo que ser trasladada al Hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela, de acuerdo a fuentes de la investigación. Su estado, actualmente, es reservado. La escena del crimen fue un polvorín: se recuperaron seis cartuchos intactos y once vainas servidas entre considerables charcos de sangre.

589f8087b7e0avictimasfatales

Las chicas fallecidas, por su parte, fueron objeto de una saña particular. Sabrina Jimena Barrientos, de 15 años, recibió seis balas. Denise Daiana Juárez, de 17, acusó nueve impactos en total. La hipótesis de homicidio en ocasión de robo fue descartada rápidamente por el fiscal Bustos Rivas y la Comisaría N°3 de Florencio Varela, designada para investigar el caso. El doble femicidio que puede convertirse en triple es, a todas luces, un crimen pasional: el custodio Weiman y Denise Juárez habrían tenido una relación y hace dos meses que la misma se habría extinguido definitivamente.  Varela al Dia pudo confirmar que el homicidio descargo el cargador de una pistola calibre 9 mm, cuya totalidad son 13 balas. En la zona los peritos encontraron 10 vainas servidas.  Dado los impactos en la menores varias balas pasaron los cuerpos. Los peritos contabilizaron 22 orificios.  El fiscal Hernán Bustos Rivas indagará el detenido en las próximas horas…

 

PEREYRA

Julio Pereyra se hizo presente esta tarde a las 18:45 en la Jefatura de la Policía Distrital para entrevistarse con el jefe comisario Roberto Mongelos. En esa ocasión fue entrevistado en exclusiva por este diario donde manifestó su conmoción por el grave episodio, señalando que las jovencitas estuvieron en el boliche Santa Diabla y ello consta en la filmación de las  cámaras. Aseguro que las chicas tomaron alcohol y que ahora habrá de diseñar una medida para evitar la presencia de menores en los boliche: “Vamos a poner cámaras de monitoreo en el interior de los locales” y por su presencia en el bailable “ordené la clausura”

Comentarios

comments

Compartir