Detuvieron al “Negro Chocolate”, líder de una banda narco en Florencio Varela

0
Compartir

(Online-911) Una organización narco, liderada por un hombre apodado Chocolate o Negro y acusada de vender cocaína y marihuana “al menudeo”, fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Florencio Varela y Claypole, donde se secuestraron más de cuatro mil dosis de paco, armas de fuego y dinero.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Delegación de Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de otras Delegaciones de esta área más personal de Infantería y Grupo Halcón.
De acuerdo a los investigadores, la zona donde se llevaron a cabo los procedimientos es “de muy difícil acceso” y los habitantes de los barrios “son reticentes a todas personas extrañas o ajenas al lugar”.
Según se informó, la organización delictual era liderada por un sujeto apodado Chocolate o “Negro”, quien fue detenido junto a siete de sus cómplices.
En los operativos fueron secuestrados en total 4.150 dosis de paco, 20 tubos cilindros de plástico de cocaína, dinero en efectivo y tres armas tumberas, entre otros elementos.
Chocolate
Las tareas investigativas consistieron en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.
Intervienen la UFI N° 01 de Florencio Varela y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

Más procedimientos con 3 kilos de cocaína
En tanto, más de tres kilos de cocaína y medio de marihuana fueron decomisados por la Policía de la Provincia, tras siete procedimientos realizados en los distritos de Quilmes, Berazategui, San Martín y La Matanza.
De esa manera, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de las distintas delegaciones, pudieron desmantelar varias organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefacientes en distintas zonas del conurbano bonaerense.
Dos de los allanamientos se concretaron en la “Villa Argentina”, en Quilmes, y en la localidad de El Pato, en Berazategui. Allí los Policías de la provincia de Buenos Aires detuvieron a dos personas y secuestraron 1,4 kilos de cocaína, 550 gramos de marihuana, balanzas de precisión, una escopeta y dinero en efectivo.
Luego, en la villa “El Tropezón” de la ciudad de San Martín apresaron a cinco hombres y decomisaron más de un kilo de cocaína, distribuidos en 1230 dosis preparadas para la venta.
Finalmente, en la localidad de Laferrere, en La Matanza, policías de la DDI local detuvieron a dos hombres armados con más de medio kilo de cocaína fraccionada en 500 envoltorios.

Comentarios

comments

Compartir