Diciembre continúa con actividades para toda la familia: El domingo se presenta Nahuel Pennisi

0
Compartir

El último mes del año tiene una agenda diagramada para compartir en familia variadas propuestas que alimentan la cultura y el intelecto sin dejar de lado la recreación. Pennisi invita a los vecinos a presenciar su recital en Varela.

Viernes 15
-Música. Tributo a la canción mexicana, 19hs.
La Orquesta Escuela de Arpas junto a artistas invitados recrearán los sonidos tradicionales de la tierra azteca en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-Música. Folklotango, 19hs.
Los estilos musicales más representativos de nuestro país serán fusionados en un espectáculo único en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural situado en la intersección de Avenida Thevenet con la calle Storni.

-Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal junto al Coro Vocacional Municipal, 20hs.
Con un repertorio heterogéneo, ambos ensambles recorrerán distintas épocas, autores e intérpretes: desde Peteco Carabajal, Carlos Gardel o Alfredo Lepera hasta Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Wolfang Amadeus Mozart en la Iglesia San Juan Bautista, 25 de mayo Nº611.

-Recreación. Fiesta de la inclusión: “Ni más ni menos, iguales”, 20hs.
El equipo de trabajo de deportes adaptados programa una celebración dirigida a personas con discapacidad repleta de coreografías, exhibiciones, humor, clases especiales más un buffet económico en el Polideportivo Municipal La Patriada, Avenida Novak y Bonn.

Sábado 16
-Deporte. Atletismo: Prueba Atlética del Hospital “Mi Pueblo”, 09hs.
La maratón se llevará adelante en el marco de los festejos por los 25 años de la institución en dos versiones: 3km competitivo y 1km Kids desde la intersección entre las calles Montevideo con Uruguay.

-Deporte. Taekwondo Itf, 13 hs.
Examen a los alumnos del selectivo municipal en el Polideportivo La Patriada, Avenida Novak esquina Bonn.

-Música. Muestra de Escuela de Percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia”, 18hs.
Exhibición de los alumnos formados por el programa municipal junto a artistas invitados en el CePLA, Avenida Senzabello esquina Necochea.

-Arte. Muestra de los seminarios sobre teatro experimental y rítmico, 18 hs.
Obras teatrales interpretadas por alumnos a cargo de la instructora Aldana González para exhibir lo aprendido durante la cursada en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-Culto. Fiestas Patronales en honor Nuestra Señora de la Esperanza, 18hs
Celebración religiosa con prédicas, alabanzas y música cristiana más una procesión por las calles del barrio La Esmeralda desde la Parroquia situada en Roselli N°3865 esquina Serrano.

-Arte. Inauguración de la Muestra Pictórica Mensual, 19 hs.
Estudiantes de la Escuela de Arte República de Italia exponen grabados coordinados por la docente Mirtha Impala en el Museo Comunitario de Artes Visuales y Archivo Histórico, Chacabuco y 25 de Mayo.

Domingo 17
-Culto. Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, 11hs
Celebración religiosa con prédicas, alabanzas y música cristiana en la Parroquia situada en Luis Braille esquina Caseros.

-Música. Misa Criolla, 18 hs.
Participación de los talleres por instructores de los talleres de folklore en el Instituto de Expresiones Populares con la actuación de Nahuel Pennisi como cierre estelar en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco.

-Arte. Muestra del taller de teatro, 18 hs.
Puesta en escena realizadas por los alumnos del seminario a cargo de la instructora Graciela Driz en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-Deporte. Show anual de Patín Artístico, 19hs.
Exhibición de patinadores en el Polideportivo Municipal La Patriada, Avenida Novak y Bonn.

PENNISI
El aclamado artista varelense volverá al distrito para interpretar sus melodías en el cierre de la Misa Criolla. Nahuel Pennisi actuará en el evento navideño y folklórico que se desarrollará el domingo 17 en la Plaza San Juan Bautista, a partir de las 18 hs., con entrada libre y gratuita.
En una entrevista para la Radio Municipal, el intérprete manifestó cómo palpita sus días previos al show en Varela: “Hacer música en mi ciudad es un sueño, es un cierre de año fabuloso, así que estoy muy ilusionado con lo que va a acontecer el domingo”.
El domingo, Pennisi prestará su voz para las melodías que componen el repertorio del show, al compás de su viola. El músico remarcó la importancia de la gratuidad del evento, que va a permitir que asistan los vecinos a disfrutar de sus canciones, y agregó que la música es “con lo que siempre nos sentimos bien porque nos ayuda, nos sana y lo más lindo es compartirlo desde un lugar muy puro y honesto”.
Por último, Pennisi le dio un mensaje a los varelenses, a quienes invitó “a que el domingo podamos estar todos en comunión, en familia, para celebrar un concierto que va a estar hecho desde la entrega y que al mismo tiempo es un agradecimiento a todos ellos por lo que me brindan”.

Comentarios

comments

Compartir