Dieron de alta a Mía, la niña atropellada en España y Mitre al salir de la escuela

0
Compartir

Mía tiene 10 años y sufrió un accidente en la vía pública, en el centro de Florencio Varela, hace casi 20 días. Su caso conmovió a la opinión pública a nivel nacional. Tras el accidente quedó en grave estado y fue derivada primero al hospital Mi Pueblo y luego al Hospital El Cruce. El viernes pasado, al caer la tarde, Mía se fue de alta para realizar su recuperación en su domicilio particular, junto al amor de sus padres y familia. La excelente noticia conmovió a los vecinos cuando se publicó en nuestra red social.
Mía es alumna del colegio William Morris y fue atropellada en 8 de Junio pasado en el cruce de las calles Mitre y España, pleno centro de Florencio Varela y tras el accidente, quedó en estado grave. Mientras su familia pidió cadenas de oraciones, los vecinos denunciaron la falta de control de tránsito en la salida de las escuelas y la necesidad de contar con semáforos para evitar más atropellos como el de la niña. Los hechos aún hoy continúan. No se ha tomado una sola medida en el lugar. Del corredor seguro, en las escuelas, no hay novedades. Indiferencia total por la seguridad vial.

EN EL HEC
Mía ingresó al Cruce muy grave y con asistencia respiratoria mecánica, con múltiples fracturas. Fue operada por el equipo de neurocirugía. Permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con monitoreo de presión intracraneana durante varios días. También fue operada por Ortopedia y Traumatología por la fractura en el fémur, informó el hospital el viernes con un comunicado con el cual daba la buena nueva en la salud de Mía.
Durante su estadía en el HEC fue asistida por todo el equipo de salud del hospital, «no tengo palabras para agradecer a todos lo que hicieron posible salvarle la vida a mi hija. Desde el día uno nos contuvieron y nos dejaron tranquilos, nos iban explicando paso a paso cómo era su evolución. Fue día a día y Mía siempre evolucionaba, nunca retrocedimos eso fue alentador. Siempre para adelante. Todo Varela rezó por mi hija y nos mandaron mensajitos de todo el país, el amor que enviaron llegó y hoy cantamos victoria. Ahora queda la recuperación hay que seguir. Pero con la alegría de que hoy con Mía nos vamos a casa», sostuvo Soledad, madre de la paciente.
Leandro su papá dijo «quiero agradecer a los profesionales de todo el hospital porque desde que llegamos nos dijeron que todo iba a salir adelante a pesar de que nosotros pensábamos que estaba todo perdido».

Comentarios

comments

Compartir