Digna derrota de los pibes 3 a 2 de local ante Central Córdoba

0
Compartir

Por Guido Cichello. -Cuando parecía que era empate, sobre el final Central Córdoba se llevó la victoria. La igualdad hubiese sido un lindo premio para los pibes del Halcón que hicieron un gran esfuerzo.

 

 

 

Pocas veces pasó en la historia del club que 5 de los 11 jugadores de campo que fueron titulares, sean de la reserva. Eso tiene dos lecturas, una, que el equipo ya no pelea por nada en el plano local y que los titulares, están abocados a pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Hernán Crespo no tuvo muchas alternativas y puso en cancha mayoría de juveniles, la mitad son de reserva y el resto, algunos pibes que no venían jugando y otros de experiencia sin lugar. Si sumamos todos los partidos en Primera del Halcón, no  llegan a los que tiene Ariel Rojas, experimentado volante de Central Córdoba. Eso pinta de cuerpo entero lo que fue el partido. Ellos, basándose en la experiencia impusieron condiciones. Presionaron alto, indujeron al error del Halcón y tuvieron su premio. El gol tempranero para Central Córdoba le terminó facilitando todo. Ya el segundo fue un duro golpe del cual Defensa se repuso bien en el segundo tiempo, primero descontando con Merentiel y luego con el pibe de River Plate, Franco Paredes. Cuando parecía que todo terminaba en tablas, sobre el final, ellos volvieron a golpear para dejar las cifras 3 a 2 y quedarse con los tres puntos. El partido en líneas generales fue parejo, la ventaja de la visita condicionó el trámite, a pesar de que Defensa tuvo intenciones de ir en busca del resultado. Pero al haber pibes en todas las líneas, con nervios y sin experiencia, el primer tiempo no fue bueno para el Halcón. Las imprecisiones estuvieron a la órden del día y cuando todos se relajaron y levantaron el nivel, ya era tarde. Defensa perdía 2 a 0. Hubo charla de Hernán Crespo en el segundo tiempo y todo cambió. Los pibes fueron tomando confianza, dejando la timidez de lado y tuvieron un segundo tiempo correcto. Ninguno de los de reserva se destacó, pero todos terminaron cumpliendo. En estos casos, lo más importante es la experiencia. El resultado no tenía valor, sólo para engrosar los promedios del descenso, pero allí Defensa está más que sobrado, se puede dar el lujo de haber puesto a los pibes ayer y hacer lo propio ante Independiente por la última fecha del grupo 2 de la Copa Diego Armando Maradona. Hay mucho que corregir es cierto, pero la calurosa tarde varelense de hoy, quedará marcada a fuego no sólo por el homenaje a Diego Armando Maradona, sino sobre todo, el debut de todos los pibes. Entre ellos estuvieron Agustín Sienra, capitán de reserva, Pedro Ramírez, lateral derecho también del equipo de Pablo De Muner, el volante central Tomás Ortíz, el enganche Tomás Escalante, quien ya había sumado minutos en Primera y lo mismo para Juan Cruz Villagra, otro que había debutado ante Colón en Santa Fé, pero que también está haciendo sus primeras armas. El partido de ayer, a pesar de la derrota, será inolvidable para éstos pibes que tuvieron en su camiseta del debut como titulares la imagen de Diego Armando Maradona, otro motivo de orgullo.

En cuanto a los titulares, el próximo jueves jugarán en Rio de Janeiro ante Vasco da Gama la revancha de los 8vos de final de la Copa Sudamericana. El empate 1 a 1 de local deja la llave abierta, el Halcón no debe perder y empatar por más de un gol para tener serias chances. Golpear primero en Brasil podría ser una carta ganadora en el trámite del partido. Crespo planteará un juego de golpe por golpe ante un equipo que deberá ir en busca del resultado, no como hizo en Varela. Acevedo por Loaiza sería el único cambio para el choque del jueves 21.30 en Brasil.

 

 

Comentarios

comments

Compartir