Dirigente de Suteba abordó a Vidal y le reclamó la convocatoria a paritarias

0
Compartir

(DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue abordada hoy (por ayer) por una docente que se identificó como dirigente de Suteba y le pidió la convocatoria a paritarias, al sostener que la situación es “muy complicada”.
La situación, que tomó por sorpresa a la mandataria provincial, se dio a la salida de una recorrida de Vidal junto a su ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por la obra de ampliación en la Escuela Secundaria Básica N° 54 de Monte Chingolo, en el distrito de Lanús.
La dirigente, quien estuvo acompañada por un representante de ATE, le dijo a Vidal que los docentes “queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, pero obviamente queremos también que se respeten nuestros derechos”.
No obstante, subrayó que “en febrero del año pasado ya estábamos dialogando. Está complicada la situación al no haber paritaria nacional, además de la situación puntual de algunos distritos”.
mY manifestó que “necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir las cuestiones laborales y las situaciones que tienen que ver con las condiciones de trabajo”.
El diálogo, que se dio de forma respetuosa, culminó con la entrega de un petitorio a la Gobernadora, quien se despidió diciendo, ante el listado de reclamo de los gremialistas, “que los chicos aprendan también”.

Comentarios

comments

Compartir