Distribución de los Módulos de Identificación Vehicular

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En esta tercera entrega del plan de Seguridad presentado por el Concejal varelense Maximiliano Bondarenko, se conocen los trece puntos de instalación de los MIV en barrios de Florencio Varela.

1- Avenida Calchaquí (Ruta Provincial 36) y Esmeralda, ingreso al Barrio San Rudecindo y Barrio Pepsi. Dicho modulo presenta dos cámaras adelantadas a la altura de la Rotonda de Alpargatas, en la cual se puede divisar el vehículo susceptible de interceptación y otra del lado opuesto con dirección a Quilmes.
2- El siguiente Módulo está ubicado sobre la Avenida 1282 entre 1155 y 1201 de Ingeniero Allan, que toma el ingreso a esa localidad por misma Avenida y la finalización del Centro Comercial. El Concejal Bondarenko dijo al respecto que, ese paso esta conformado por las antiguas vías del Ferrocarril por lo cual es un lugar estratégico, los que ingresan por el Diagonal Perito Moreno y la calle 1236 deben también pasar por este punto que es crucial.
3-Este módulo estaría ubicado sobre la Avenida Guillermo Hudson, intersección con la Avenida Bosques y Cariboni, ya que me permite sellar una fuga y un desvió de la Avenida Calchaquí, este módulo con sus dársenas actúa de factor disuasivo para los que se trasladan a la Ruta 53 o al centro comercial de Bosques.
4- Avenida Calchaquí (Ruta Provincial 36) entre Bombero Galarza y Lope de Vega (Hospital del Cruce de Varela), este módulo es el único de los diez mencionados que ofrece una dársena de identificación para el personal de la Policía de Quilmes, ya que divide en el límite de partido.

 

5- Módulo ubicado sobre Camino General Belgrano intersección con la Ruta 4, estratégicamente ubicado sobre el Boulevard que allí se conforma previo llegar a la rotonda.
6- Módulo ubicado en Avenida General José de San Martín intersección con Avenida Hipólito Yrigoyen, adyacente a la Rotonda conocida como de “Raimundo”, este modulo contempla el acceso al partido por Ruta 53 proveniente de Ruta 4 y Avenida Mosconi Quilmes.
7- Módulo de identificación ubicado en Ruta 53 (Avenida Eva Perón) intersección con calle 618 y 731 al Oeste, y al Este 716 y la continuidad de la Avenida 731 (Jorge Novak). Lugar conocido como 5 equinas, el cual interrumpe el boulevard existiendo una gran explanada que sostiene el ancho de Avenida (33 mts).
8- Módulo ubicado en Avenida Eva Perón (Ruta 53) entre Cacheuta y calle 762, amplio boulevard para colocar el módulo. A la continuación de la obra ya se puede prever la construcción, como punto de referencia está el tanque de agua, lugar donde se encuentra suspendida la obra de la Ruta 53.
9- Módulo ubicado sobre la Avenida el Malambo intersección con la Avenida 424 del Barrio Kilometro 26,700 de la Localidad de Gobernador Costa. Este Modulo se emplaza sobre el Boulevard que se conforma en triangulo justamente en la curva que forma la Avenida 424 que ingresa al partido, las dársenas de identificación se emplazan sobre la arteria el Malambo a la derecha de su ingreso y sobre la arteria 424 a la izquierda del ingreso.
10- Módulo de identificación ubicado en Donato Alvarez intersección con la calle 424 y Avenida Jorge Novak, explanada que se forma por la intersección de todas estas calles, 33 Metros de extensión para armar boulevard de identificación.
11- En función de la ubicación estratégica de tres Dependencias Policiales de Florencio Varela como resulta el de la Comisaría 3° Senzabello ubicada sobre dicha Avenida, se propone en ella la construcción de un Módulo de Adaptación para Comisaria (M.A.C.) el que tendrá mismas condiciones y conectividad que los Módulos de Identificación Vehicular.
12-Módulo de Adaptación de para Comisaria estará ubicado en la Dependencia de Florencio Varela 5° La Capilla, ubicada sobre la Ruta 53, conformado por dos dársenas de identificación, una frente a la otra, con este módulo de identificación la Ruta 53 completaría su cuarto (4°) registro vehicular.
13- Por último, una dependencia estratégicamente Ubicada es el Destacamento San Luis Ubicado en sobre Avenida de los Inmigrantes que es perpendicular a la Avenida Hudson resultando un lugar de fuga antes de un cerrojo que nos llevaría hasta la Avenida Cacheuta.
“Estamos totalmente convencidos, que cada uno de los vehículos sustraídos en este partido, cada uno de los motochorros, cada uno de los que cometieran entraderas, salideras, robos, robos calificados, secuestros, secuestros expres, homicidios, piratas del asfalto, como así la droga que se comercializa en nuestra ciudad ha pasado y va a seguir pasando (infinitas veces), obligatoriamente por uno o más de los accesos que hemos proyectado”, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, concejal Maximiliano Bondarenko, en defensa de su proyecto.

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