Doce años de prisión para enfermero municipal que abusaba de su hijastra

0
Compartir

La víctima tenía 6 años cuando denunció el abuso y al declarar en el juicio lo hizo como mayor, pues ya cumplió los 18. El condenado ingresó al municipio con la investigación penal en proceso.

Un enfermero de la Municipalidad de Florencio Varela fue condenado por el Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes a la pena de 12 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por la convivencia con una menor.
Los hechos fueron ventilados la semana pasada en los tribunales quilmeño y el viernes el tribunal, integrado por los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Rubén Darío Hernández, emitió el fallo condenatorio contra Claudio Javier Villafañe, de 39 años.
El abogado de la víctima, doctor Edgard García, batalló durante 6 años para llegar a la condena y además contra el estudio jurídico de Matías Morla y Asociados (el letrado de Diego Maradona) que representó al imputado. «¿Cómo pudo pagar semejante patrocinio con un salario municipal?» se preguntó el doctor García ante una consulta de este diario sobre el resultado del juicio. García agregó: «Los hechos se generaron en el barrio Libertad de Berazategui. Villafañe armó una pareja con una joven que tenía varios hijos. Un día la nena de 6 años y ante una consulta en una psicóloga estallo en llanto y contó que Villafañe abusaba de ella obligándola a practicarle sexo oral. Por la denuncia y la causa judicial que se armó, le menor contó los hechos en Cámara Gesell. El acusado nunca estuvo preso y por entonces trabajaba como chofer del secretario de salud de la municipalidad de Quilmes. Cuando ingresó Cambiemos en 2015 se quedó sin trabajo pero al poco tiempo entró a la municipalidad de Florencio Varela»

¿Cómo ingresó?
Varela al Día pudo conocer que el enfermero estaba afectado a operativos de vacunación de niños. Sin embargo fuentes extraoficiales indicaron que ya no trabaja en la comuna. ¿Cómo ingresó con semejante proceso judicial en su contra a la municipalidad varelense?
«Hace tres meses el abogado del estudio de Morla renunció y lo hizo dos días antes del inicio del juicio, que se postergo hasta la semana pasada. El relato de la víctima, hoy con 18 años, fue muy duro. Como abogado de parte pedí 12 años de condena, la fiscal solicitó lo mismo y el tribunal lo ratifico», dijo el abogado García, candidato a intendente de Florencio Varela por el Frente NOS de Gómez Centurión.
El tribunal resolvió que hasta tanto la condena se cosa juzgada, en el marco de las apelaciones, Villafañe quede detenido en su domicilio y monitoreado con una pulsera, supervisada por el Patronato de Liberados y agentes de la Comisaria con jurisdicción en su domicilio.

Comentarios

comments

Compartir