Docentes instalan una “carpa educativa” en La Plata y consideran insuficiente la propuesta del Gobierno

0
Compartir

Además, los gremios advirtieron que si el Poder Ejecutivo no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro, la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires consideraron “insuficiente” la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, instalaron una carpa par protestar frente a la Gobernación, en La Plata, y advirtieron que si el Poder Ejecutivo no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro, la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza, adelantó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.
En tanto, Baradel aseguró que la oferta a los maestros es “una provocación” y que el sueldo de los docentes está 2.000 pesos por abajo de la línea de la pobreza, al tiempo que reiteró el pedido de paritarias nacionales. En tanto, Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo en conferencia de prensa que el martes 9 se convocará a asambleas para decidir los pasos a seguir en un plan de lucha.
Los sindicatos que componen el Frente de Unidad plasmaron asi la iniciativa frente la Legislatura y avisaron sobre la profundización de las medidas de fuerza.
Los representantes del Frente de Unidad Docentes (Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop) dejaron inaugurada la “Carpa de la Dignidad Docente” frente a la Legislatura bonaerense, luego de rechazaron el ofrecimiento que les hizo la Provincia este martes.
Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente realizarán, entre esta semana y la próxima, asambleas de consulta con sus afiliados para resolver si avanzan con la realización de un nuevo paro.
“Tres semanas después de levantar el Paro no hubo avances. No existe ningún tipo de voluntad de diálogo. Los Docentes estamos de pie”, dijo Baradel de Suteba.
“El Gobierno sigue sin reconocer pérdida del poder adquisitivo del año pasado. No arrancamos de Planta Baja si no desde el Segundo Subsuelo”, agregó.

Comentarios

comments

Compartir