Documento de ATE expone la crisis sanitaria provincial en Florencio Varela

0
Compartir
Dario Olmedo en una asamblea sindical

La seccional del gremio de Trabajadores del Estado fijo su posición y denuncia que el Hospital El Cruce está colapsado por el sistema de turnos.

Crece la pobreza, más de la mitad de los niños y adolescentes en la Argentina son pobres y la deuda social con nuestro pueblo tiene como resultado un alto grado desesperante de inseguridad alimentaria.
Esto deja en claro que los sectores más pobres, sienten con mayor incremento la deuda del estado en recibir la atención sanitaria Hospitalaria adecuada, que hoy requieren los vecinos en políticas de salud y educación.
En materia de salud, en Florencio Varela, contamos con el Hospital del Cruce uno de los Hospitales más prestigiosos por la atención de casos de alta complejidad y reconocido por todos los niveles que en salud se requieren para la Pcia. de Bs As; pero que el ajuste también llegó a sus puertas; nos comentan que su sistema en red como se llama, ya es difícil para los hospitales de la zona acceder al sistema, porque como lo llaman el sistema está colapsado, cerrado, y de esta manera vemos que para los turnos solicitados por pacientes de Fcio. Varela están totalmente atrasados y derivados a largo plazo, es el caso de estudios de Resonancias magnéticas de columnas, de abdomen, ecodopler y hasta han dado turnos para el año 2020, sì, así como lo dicen Mayo de 2020.
Tal vez para el gobierno es importante el Metrobus, para nosotros los varelenses es preocupante que una familia de Varela, no le alcance para comprar el pan, la leche, la carne, el gas para alimentar a nuestros niños, pero aun es más desesperante cuando vemos que llega el invierno, muchos viviendo en casa muy precarias , expuestos a enfermedades de la época ( respiratorias crónicas) y como nos informan en el Hospital Mi Pueblo, un hospital materno infantil, remodelado, ampliado para la mejor atención para los vecinos de Varela, que ha multiplicado comparativamente el año anterior, un 32 % más de consultas realizadas, de los cuales las estadísticas que recibimos al solicitarlas a las autoridades del Hospital nos dicen » El Hospital recibe pacientes donde el 84%, deberían ser de primer nivel». Esta es una forma de tirar la pelota para adelante, pero nadie la agarra . Sabemos y lo vemos día a día, el hospital ya está colapsado, nuestros niños esperan en los pasillos de la guardia con capacidad para 16 camas, llegan a tener más de 30 internados, las salas están llenas de internados .
Los trabajadores, enfermeros, camilleros técnicos, administrativos, personal de limpieza, orientadores y mantenimiento ponen su esfuerzo día a día pero siguen faltando muchas cosas, la voluntad del gobierno de resolver el problema de la gente. En síntesis como dice la Gobernadora Vidal «Todo lo hicimos juntos, desde la ciudad y la Pcia. De Bs As» ¿a que se refiere?

Asociación Trabajadores del Estado
Comisión Administrativa Seccional
Florencio Varela (ATE)
Darío Olmedo
Secretario General

Comentarios

comments

Compartir