Documento del Frente Gremial Varelense del Estado pide la reapertura de paritarias

0
Compartir

Los Gremios que representamos a los Trabajadores Estatales en el Distrito de Florencio Varela, con la finalidad de darle continuidad a la Unidad de Acción lograda a Nivel Provincial y que quedó evidenciada en el Paro y la masiva Movilización del 5 de Abril, manifestamos la necesidad de abordar la Problemática Salarial y Laboral de lxs Trabajadores del Estado Provincial de manera conjunta, ante los avances en la implementación de reformas estructurales en los ámbitos Nacionales, Provinciales y Distritales que perjudican a los Trabajadores argentinos y a las mayorías populares.
En ese sentido, los gremios coincidimos en los siguientes puntos:
– Defender el salario exigiendo en Paritarias una recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo que ha sido seriamente lesionado por el ajuste económico.
-Rechazamos el techo del 15 % en cuotas y reclamamos la inmediata reapertura de las paritarias de la Ley 10430.
– Defender las fuentes de trabajo reclamando al Gobierno Provincial la continuidad laboral de los trabajadores estatales y exigiendo la aprobación y cobertura de cargos auxiliares y docentes. No al cierre de cursos.
-Defensa irrestricta del IPS y del IOMA, rechazando la armonización del Sistema Previsional con el régimen de ANSES. Exigimos la inmediata normalización de las prestaciones de nuestra Obra Social. Ratificamos nuestra oposición a la cobertura universal de salud (CUS), que rompe con el derecho a la salud.
-Exigimos la inmediata suspensión del Nuevo sistema de Gestión de Licencias Médicas que atenta contra la salud de los trabajadores docentes y auxiliares, hasta tanto no se generen las condiciones para generar por ejemplo una Vía alternativa para el relevamiento y la resolución de todas las situaciones no previstas que se presenten en la implementación del Sistema.
LOS TRABAJADORES FRENAMOS EL AJUSTE CON UNIDAD!!!
AMET – ATE – FEB – UPCN – SUTEBA

Comentarios

comments

Compartir