Documento del Partido Obrero por los incidentes en el Concejo Deliberante

0
Compartir
Reciento del Concejo Deliberante.

Otra vez sobre las agresiones en el Concejo Deliberante de Florencio Varela
El Partido Obrero de Florencio Varela Ya ha fijado posición acerca de las agresiones de la patota de la UOCRA de días pasados en el Concejo Deliberante. La responsabilidad del dirigente de la UOCRA Juan Olmedo y de su mano derecha, Diego Giménez, ambos integrantes de la burocracia sindical de la UOCRA es inocultable, y forma parte de la saga de tropelías y asesinatos que la burocracia sindical patotera de Gerardo Martínez ha cometido, empezando por la responsabilidad que le cabe por haber formado parte del genocidio de la dictadura militar.

La UOCRA se ha convertido hace tiempo en un aparato mafioso en el que cada seccional es dirigida por un capo que contrata matones para defender sus negocios sucios, no vacilando en asesinar trabajadores como ha sido el caso de Darío Avalos. Y se mantiene en pie por la protección de las patronales que necesitan de sus servicios para superexplotar trabajadores y privarlos de derechos y del propio ESTADO CAPITALISTA y sus partidos que los usan para abrirse paso. Por eso es que uno de los sindicalistas preferidos de Cristina Kirchner ha sido Gerardo Martínez junto Pedraza de la UNION FERROVIARIA, y que Olmedo es uno de los preferidos de Massa.

Necesitan contar con este aparato mafioso para defender sus negocios y en función de que actúen como freno a las luchas obreras. Pero no hay que olvidar que Zisuela, recientemente elegido presidente del Concejo Deliberante, con la complicidad de Nuevo Encuentro( que antes lo había hecho con Otonello) y del FRENTE PARA LA VICTORIA, formó parte del escandaloso hecho delictivo de la década del 90 llamado la VOZ DEL CAMPO, mediante el cual se superexplotaba a niños , mujeres y hombres en forma esclava en un emprendimiento de trabajo rural, bajo uno de tantos gobiernos municipales de Pereyra.

En ese sentido, cabe recordar que la mano armada que asesinó a Mariano Ferreyra, Cristian Favale tiene fuertes lazos con el municipio. No olvidar tampoco que Zisuela forma parte del aparato de la burocracia del SINDICATO GASTRONÓMICO, dirigido por Luis Barrionuevo, uno de los responsables der la larga tregua que toda la burocracia sindical le ha dado al gobierno de Macri en medio de despidos, baja salarial y ataques a las conquistas de los trabajadores.

En otro orden de cosas, no es asombrosa la impunidad con la que actúan estas bandas, especialmente en el momento actual, durante el que se ha lanzado una campaña fascista desde el gobierno y la oposición patronal de expulsión de trabajadores extranjeros, como parte de la ofensiva general contra la clase obrera. En esto, cabe señalar que la burocracia sindical de Gerardo Martínez suele usar el ataque a los obreros de la construcción de los países vecinos (BOLIVIA, PARAGUAY) como pretexto contra la desocupación creciente en el gremio, mientras dan piedra libre a las patronales para el abuso laboral.

Es decir, el gobierno, los partidos de la oposición patronal y la burocracia sindical se necesitan recíprocamente para enfrentar a la clase obrera. En definitiva, lo que han expresado estos acontecimientos, es la descomposición de las instituciones del régimen capitalista, su entrelazamiento con la burocracia sindical, y la necesidad de apelar a métodos violentos para imponer sus intereses. La conclusión obligada es que, tal como ha sucedido en el SUTNA( NEUMÁTICO), EN FÁBRICAS PAPELERAS GRÁFICAS, DE LA ALIMENTACIÓN, SITRAIC, etc, los trabajadores debemos sacarnos de encima a la burocracia sindical y colocar nuestras organizaciones obreras AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES. El acto del frente de izquierda en la cancha de Atlanta el 19 de noviembre concentrará a la clase obrera que lucha y será una referencia para acabar con la burocracia sindical y el saqueo por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
Roberto Gellert.
PARTIDO OBRERO
FLORENCIO Varela

Comentarios

comments

Compartir