Documento: UTA y choferes admiten el apriete al HCD

0
Compartir

Fue plasmado por el gremio y los conductores de la San Juan Bautista para ser refrendado por los concejales. Nadie hizo la denuncia penal ante el reconocimiento de un apriete para lograr una modificación a la ordenanza 9040/17

Los trabajadores de la UTA, abajo firmantes, que el pasado jueves, 12 de Octubre de 2017, se movilizaron a este HCD en la búsqueda de salvaguardar la estabilidad laboral de los choferes de la Línea San Juan Bautista, Línea comunal que cumple con el servicio de transporte en el distrito de Florencio Varela. Solicitando a través de sus delegados la modificación de la ordenanza referida al pliego de bases y condiciones para que se garantice que la totalidad de la planta de trabajadores continúen juntos en una misma empresa.
El HCD a través de sus Integrantes, los concejales de los distintos Bloques accedieron a dicha solicitud, aun haciendo sus objeciones a la forma en que se lleva adelante dicho reclamo, cuando los trabajadores expresando a viva voz sus diferencias con los concejales, no permitían los mismo explayarse de la manera que se plantea en la ley Orgánica de las Municipalidades, es decir con la plena libertad que garantiza la misma.
Los trabajadores también bloquearon los ingresos al HCD, no permitiendo el retiro de los Concejales que se retiraban de la sesión.

 

img-20171024-wa0007-2
Los representantes de los trabajadores Sr. Luis Duperre y Sr. Marcelo Ferrin reconocen, que no fue la manera indicada, pero también manifestaron que la movilización de sus representantes es la única forma que tienen de hacer visible sus reclamos.
Los concejales, reconocen este último párrafo, pero solicitan que los trabajadores también, visibilicen los problemas que produce la empresa por el deficiente servicio que hoy presta, se ven a diario el estado de las unidades, que quedan tiradas en las arterias, perjudicando a los usuarios, el estado de los Micros, también perjudica a los choferes, de modo que también allí deben manifestar su descontento ante la apresa con el mismo énfasis que lo han hecho HCD. Las frecuencias no se respetan y genera el enojo del usuario con el chofer que recibe los insultos y agresiones cuando pasan repletos de pasajeros que esperaron más de 50 minutos para subir a un micro. En todo esto pensó el HCD cuando trabajo los pliegos de bases y condiciones para la licitación del transporte público de pasajeros. Para garantizar un buen servicio para los usuarios como también las mejores condiciones de trabajo para los choferes. Por todo lo expresado en la presente acta.
Los trabajadores de la UTA se comprometen a ser inflexibles con la empresa para que junto al HCD y el departamento Ejecutivo se garantice el buen servicio que merece el vecino de Varela.

Comentarios

comments

Compartir