Domingo 17.45 Hs: El Halcón se tomará revancha en casa ante Gimnasia

0
Compartir
foto jose almeida union - defensa y justicia santa fe 16-04-2017 gol y festejo de rios

No la tendrá fácil el Halcón ante el duro equipo platense que en la ida se impuso, de manera ajustada, 1 a 0 en el Bosque. Beccacece confía en darlo vuelta en el Tito Tomaghello y con su público.

 

 

Por Guido Cichello..- Aún dura la bronca por la derrota del último lunes en La Plata. El equipo no jugó bien, pero tampoco fue superado por un oportuno Gimnasia que golpeó en el momento justo y supo mantener la diferencia. En Varela será otra la historia. El pasto estará corto y mojado, lo que facilitará el normal desarrollo del juego Halcón. Defensa planteará un partido en campo rival, con mucha posesión del balón y llegadas por los costados. Será clave el partido de Domingo Blanco, quien no apareció en La Plata. Tomado bien por la marca Leonel Miranda y Matías Rojas, debería ser el ex Independiente quien tome las riendas del equipo. No ha tenido niveles superlativos, salvo el primer tiempo ante Boca que lo llevó a la Selección Argentina, después, no tuvo grandes momentos. Beccacece apostará por él o buscará una variante que pueda darle soluciones en un partido que será muy cerrado y el desequilibrio individual será determinante. El resto del equipo no cambiará, serán los mismos que cayeron 1 a 0 en el Bosque. Defensa buscará pasar de ronda y así consolidar su idea de juego para los 4tos de final de la Copa de la Superliga. En la visita volvería Faravelli, quien había sido suspendido ante Newell´s en el 3 a 1 con que Gimnasia se terminó clasificando para jugar con Defensa. Ese sería el único cambio del aguerrido equipo de Ortíz que buscará hacer historia por segunda vez consecutiva ante un equipo, que no le había podido ganar nunca en la máxima categoría de nuestro fútbol.

 

Una de las posibilidades es que Defensa no logre ganar y sea el del próximo domingo, el último partido de varios jugadores que han dejado una huella muy marcada en ésta histórica campaña del club. Lisandro Martínez y Domingo Blanco son dos de los que marcaron un antes y un después en la corta, pero rica historia del club. Ambos fueron citados a la Selección Nacional Argentina siendo jugadores del Halcón, algo que quedará por siempre en la memoria de los hinchas. Martínez posiblemente emigre al exterior o River Plate y Domingo Blanco volverá  Independiente, Ariel Holan lo tendrá en sus planes y en caso de que no continúe, sería Sebastián Beccacece el principal candidato a dirigir el Rojo, siendo Blanco también tenido en cuenta por su actual DT en Defensa. Matías Rojas es otro que podría irse. El Halcón pagará el 1.300.000 dólares por su pase, y lo negociaría por el doble a México, llevando a cabo un negocio millonario nunca antes visto para el club. Por Martínez se habla de 6 millones de dólares, cuando el club compró la mitad del pase en sólo 800 mil dólares, pudiendo tener una ganancia de casi dos millones de dólares. Si bien el Halcón tiene las cuentas equilibradas, ese dinero sería destinado a una obra muy grande en el predio de Bosques. Allí se haría una cancha de césped sintético de 11 en la parte que linda con la ruta 2. También se pondrían las luces reglamentarias que exige la Conmebol, produciendo esto un gasto de 800 mil dólares. Algunos creen que a los jugadores hay que retenerlos para la Copa Libertadores, otros, que Defensa está para invertir en infraestructura y mantener el proyecto de juveniles que tanto éxito le ha dado en los últimos años. Si Beccacece continúa, también allí el club tendrá una inversión importante. Hay que analizar todo, también el contexto y evaluar que es lo mejor para el club. Lo cierto, es que la posibilidad es histórica y que habrá que aprovecharla financieramente para afianza al Halcón en lo máximo del plano nacional.

 

Comentarios

comments

Compartir