¿Donde está el Drone que el municipio compró para la Policía?

0
Compartir

Las autoridades no responden a las publicaciones. Por el equipo volador el municipio pagó mas de $240.000, incluido en el valor las clases de instrucción. Había sido entregado en Comodato a la Jefatura de Policía local. Nunca se dio a conocer su utilidad. Hoy en la Jefatura de Policía no está. ¿Quién lo tiene?  ¿O ya fue comercializado?

El 15 de este mes el subsecretario de seguridad municipal, Oscar Cano, dijo a Varela al Día, ante nuestra consulta por el Drone, que el área de gobierno habría de responder por el mismo. Hoy se cumplen 9 días y noticias oficiales, no hay. Solo se escuchan versiones y de la más variada especie.
El equipo fue adquirido en Junio de 2015 por el ex Secretario de Seguridad, Jesús Celis, en la suma $213.546 cuando por entonces en Mercado Libre su valor no superaba los $79.000.
La factura B, Triplicado, Nº 00000182, emitida por la firma platense “Server Informática S.H “ (Sociedad de Hecho) el 22 de Junio de 2015, era por un monto total de $213.546. El importe facturado a la Municipalidad de Florencio Varela, tiene como “Producto/Servicio” un Sistema de Visualización aéreo: Drone, Exacoptero DJI F550 más accesorios. La cantidad de productos adquiridos es solo Una Unidad (1) según la factura. El Drone fue adquirido el 22 de Junio, como se dijo, y ese mismo día se firmó el contrato de Comodato con la Policía Bonaerense en la persona de su jefe, Oscar Cano, hoy, vaya la paradoja, del otro lado del mostrador como subsecretario de seguridad municipal. Cano sabe de qué se trata.
Para que el Drone funcionara fue necesario hacer un curso de manejo y la Jefatura policial dispuso a tres policías (dos hombres y una mujer). La orden la dio el propio Celiz. El municipio desembolsó una cifra estimada en los $30.000. Cada policía recibió 10 clases de instrucción. Cada clase tuvo un costo de $1000.
¿Por qué el Drone nunca funcionó? Porque las baterías que adquirió Celiz, con un monto total de $213.546, eran de vuelo corto.
El tiempo pasó y el Drone nunca voló. Se fue Celiz. Cano fue pasado a retiro por el ministro Cristian Ritondo e ingresó a la municipalidad como subsecretario de seguridad. El Drone quedó en la La Jefatura de Policía y nunca más se habló de él. Pero las vesiones hoy son varias. Dicen que fue Cano quien disolvió el comodato cuando en realidad no tiene autoridad porque debe ser el intendente quien de por terminado el mismo. También se dice que fue Cano quien pidió en Febrero pasado a la Policía que le devuelvan el Drone. Se dice también que el secretario de Cano, Federico Guerra habría recibido el Drone en febrero de este año. El año ya termina y el Drone no aparece. ¿Lo habrán vendido?

Comentarios

comments

Compartir