Dos carreros multados por arrojar basura: Un reclamo de Varela al Día que lleva años

0
Compartir
Thevenet y las ex vías del ferrocarril Belgrano

Tras ser visualizados por los dispositivos de seguridad, dos sujetos fueron sancionados por el arrojo ilegal de desechos en la vía pública. El hecho tuvo lugar ayer en las inmediaciones de Av. Thevenet y las vías del ferrocarril, dice el comunicado de prensa oficial.

Luego de observar la situación, los operadores de la Sala de Protección Ciudadana dan de inmediato aviso a las áreas intervinientes. Acuden al lugar personal de la Guardia Comunal y de Defensa Civil. En el procedimiento, se llevó a cabo el secuestro de los carros y de los equinos, quedando la incautación de los animales a cargo de la Seccional Tercera y efectivos de la policía rural.

A los individuos se les labraron las actas correspondientes. Cabe recordar, la prohibición del arrojo de desechos en los espacios públicos está contemplada en la Ordenanza Municipal 1072/86, cerró el parte, de un hecho que se repite desde hace años. Por fin el sistema de monitoero es usado para este fin.

¿Quién controla a los carros-basureros?
Articulo publicado por Varela al Dia el 04/02/2008
«Parece que no alcanza con la ordenanza que prohíbe el arrojo de basura en la vía publica. Habrá que estudiar algo para frenar los carros», dijo un funcionario municipal a este diario cuando se lo consultó. Cinco minutos antes un carro con basura pasaba cerca del lugar y quizás el ver tanto alboroto enfiló para otro basural.
Cada vez es más frecuente ver en las calles a carros tirados por equinos- ¿No está prohibida la tracción a sangre?- transportando basura de todo tipo. Basura que es levantada en la vía publica a cambio de algunos pesos. Son los carros que hacen las veces de basureros inmediatos. Esa basura en algún lugar la deben arrojar. No la descargan en la cava de la avenida Montovani, donde la Municipalidad lleva las ramas y otros desperdicios. La vuelcan en descampados generando basurales. Es necesario entonces una normativa que prohíba y sancione esta nueva modalidad de «servicio» por la cual la gente accede para sacarse de encima sus desperdicios.

Los ediles de Florencio Varela deben ponerse los pantalones largos y hacer algo. El viernes se vio a muchos aplaudir a dos manos a Daniel Scioli cuando hablaba del cuidado del medio ambiente. Por otra parte es necesario que se haga cumplir el artículo 1º de la Ordenanza 1072 que sanciona el arrojo de basura en la vía publica.

Varela al Día ha denunciado basurales y carros que tiran basura en estos años. Todo sigue igual.
Transcurrieron ocho años y ocho meses. Recién ayer se multó a los primeros carreros. Dos, se dijo. Solo dos en 104 meses, 3120 días.

Comentarios

comments

Compartir