Dos dudas en Defensa y pensando en Newell’s

0
Compartir

Por Guido Cichello. Tras la gran victoria ante Vélez el cuerpo técnico Halcón maneja una sola duda. En el ataque derecho estará Ignacio Aliseda o Ciro Rius. Además Avellaneda reemplazaría a Unsain. Defensa viaja a Rosario para visitar el próximo lunes a las 21 al Leproso en el Coloso

 

Dicen que los mejores equipos salen siempre de memoria. Y si bien Sebastian Beccacece tiene una sola duda para el próximo lunes, su once inicial es cada vez más recordable. En este caso no podría atajar Ezequiel Unsain por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex club. Es uno de los pilares del equipo pero tendrá que dejarle su lugar a Nicolás Avellaneda, quien justamente jugó su único partido en Defensa bajo la misma situación, en Rosario y ante Newell’s. En el fondo está todo definido. Nicolas Tripichio de buen partido ante, justamente su ex club Vélez, volvería a ser el lateral derecho. La zaga central estará compuesta por Lisandro Martinez, un ex Leproso, y Alexander Barboza. El lateral izquierdo seguirá siendo Rafael Delgado. En la zona media, Leonel Miranda será el volante central y estará acompañado por Domingo Blanco. El enganche será Matias Rojas y los tres puntas, Gaston Togni por izquierda, Nicolas Fernández por el centro y la duda pasa por el extremo derecho. Ignacio Aliseda o Ciro Rius pelean por lugar. El juvenil de la cantera del club venía siendo figura. Lo fue en Colombia ante Junior, también por la Superliga en la victoria 1 a 0 en San Juan y tuvo un buen partido por la vuelta de la Copa. Sin embargo contra Vélez no logró hacer la diferencia y le costó cumplir con la parte defensiva, algo que Ciro Rius hace a la perfección.

Dependiendo del plan estratégico que analice Beccacece jugará uno u otro. La idea es ser protagonista, ir en busca de los tres puntos ante un rival muy necesitado. Los de Omar De Felipe vienen de quedar eliminados por Copa Argentina ante Rosario Central por 2 a 1. Fue ese un golpe muy duro para Newell’s que luego cayó, jugando bien ante el puntero Racing de visitante. Para los rosarios enfrentar a Defensa en este momento, es una complicación. Beccacece planteará el partido con mucha tenencia, velocidad en el medio y ataque e irá en busca de los 3 puntos como lo hace en todas las canchas. El local es un equipo ordenado pero conservador. Por la situación que apremia a Newell´s, debería salir a buscar el partido, en ese territorio no se siente para nada cómodo De Felipe. A partir de ahí se dará un partido de ida y vuelta, con un Defensa atacando con mucha gente y con La Lepra aguantando y saliendo rápido de contragolpe. Newell´s tiene juveniles de muy buen nivel, pero también experimentados que sostienen a éstos. El Halcón podrá sacar diferencia con su velocidad en todas las líneas. Físicamente también los de Varela sacan ventajas, son pocos los equipos que pueden sostener el ritmo que propone Beccacece. Será un partido importante para ambos, ellos porque podrían quedarse sin entrenador y Defensa para revalidar todo lo bien que se viene jugando en los últimos meses. Ganando, el equipo seguirá segundo muy cerca de Racing, por ahora, único puntero de la Superliga. Luego vendrá la fecha FIFA y allí el Halcón jugará el postergado ante Estudiantes de La Plata, en el Tomaghello. Restan 60 minutos de ese trascendental partido. Si Defensa gana en ambas ocasiones, será un rival de mucho cuidado para los de Coudet.

 

Comentarios

comments

Compartir