Dos nuevos videos dan cuenta de incidentes callejeros del policía que acogotó al colectivero

0
Compartir

Ayer el caso estalló en los medios nacionales. Pero en las redes aparecieron otras imágenes de violencia.

La suerte del oficial de policía Alan Palmas, ex numerario del Comando de Patrullas de Florencio Varela, famoso ya en los medios por tomar del cuello a un chofer de la linea 500 para tratar de esposarlo y detenerlo en el marco de un incidente vial, puede estar echada para siempre si los facultativos en evaluar conductas emocionales, hacen su trabajo a conciencia observando dos videos que en las últimas horas fueron colgados en la red social de facebook.
El oficial hoy está en disponibilidad preventiva por disposición de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Quizás a su grave conducta, que ayer fuera noticia en todos los medios nacionales, incluidos los principales canales de noticias, de aire y de cable, se le sume el episodio que protagonizó hace un mes en la estación Varela, en oportunidad de detener a un sujeto al que lo acusó de delincuente pero en realidad era un vendedor ambulante.
El accionar de Palmas no difiere en nada al que tuvo el viernes pasado en horas del mediodía con el chofer Cristian Cabral, que conducía el interno 820 de la línea 500 y Palmas trató de detener arriba del colectivo porque rozó el espejo del patrullero en un incidente menor.
Los videos que se pueden observar en nuestra página (www.varelaaldia.com.ar), expone a Palmas en una situación de suma violencia con el presunto imputado en un delito.

Palmas hace un torniquete, con un cigarrillo en la boca, en la pierna izquierda del vendedor ambulante, que ya estaba dominado en el suelo, a punto tal que de milagro no provocó la fractura de la victima. El policía actuó junto a otros en pleno centro de Varela, de día y en presencia de varios testigos. Ni que pensar si este incidente sucediera ante la no presencia de testigos directos. ¿Sacaría su arma reglamentaria Palmas para hacer valer su condición de auxiliar de la justicia?

En un segundo vídeo un vendedor ambulante lo enfrenta a Palmas tras la detención de la persona que dijo conocer. El policía increpó a su interlocutor como si se tratara de una pelea barrial. ¿Puede una persona que porta un arma de fuego en estas condiciones regresar a cumplir tareas de seguridad en la Policía de la Provincia de Buenos Aires?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir