Dos pacientes afectados de Covid-19 se recuperaron en la Clínica Luján

0
Compartir

Tras casi 20 días de internación, en horas del mediodía de hoy, otros dos pacientes afectados por Coronavirus recibieron el alta y dejaron  la Clínica Lujan de Florencio Varela. Se trata de un oficial de la Policía Local y un ex concejal varelense.

“Esto se logró gracias a un trabajo en equipo, donde todos son partícipes, desde la recepcionista del paciente en la guardia pasando por enfermeras, mucamas, laboratorio, y todo el personal de la clínica”, reflexionó en dialogo con Varela al Día el doctor Christian Rosa, el médico que no dejó de estar atento a la evolución de  los dos pacientes con Covid-19, que ayer se fueron de alta de la Clínica Lujan del barrio de Zeballos de Florencio Varela. Tras subir a nuestra página de facebook el video de la despedida del policía Alejandro Roo y el ex concejal Horacio Corimayo, los mensajes de felicitaciones para con el Dr. Rosa, por su calidad humana y profesional, marcaron la agenda del debate.

¿Esta alta implica una vida normal y con regreso a las tareas laborales o tiene un periódo de controles con seguimientos hasta que sea definitiva?, preguntamos al facultativo.

“Ya están curados, por lo que la vida sigue de forma habitual, con los cuidados que esta cuarentena lleva…. tendrán un control en una semana”, afirmo el joven médico en diálogo telefónico a Varela al Día.

 

Roo y Corimayo ingresaron a la clínica Lujan el 18 y 19 de abril respectivamente. El Dr. Rosa dio cuenta del tratamiento para que ayer, en medio de los aplausos tradicionales de despedida para quienes se recuperan del Conoravirus, se fueran de alta: “Roo es un chico joven, de 35 años, policía, que no tenía ningún antecedente para estar en un grupo de riesgo. Presentó un cuadro febril, en la casa, con dolor de garganta, y se acercó a la clínica. Se le hizo el hisopado y dio positivo de Covid-19. Por suerte a las 24 horas de ingresar a la clínica se puso asintomático. Según el protocolo se lo aisló para ir buscando los dos hisopados negativos que lo llevaron al alta”

Dr. Christian Rosa

El doctor Rosa estuvo al frente de los dos pacientes, pero a uno tuvo que prestarle mucha más atención a su evolución. Se trata de Horacio Corimayo, un paciente de riesgo qué supero el coronavirus, hecho que alegra a propios y extraños. “Corimayo es un paciente de 58 años, con antecedentes de tabaquista, a ser ahora un tabaquista moderado, pero lo más importante es su diabetes, la que es manejada con hipoglucemiantes orales. Con su posición en riesgo fue un paciente que a los tres días de estar internado dejó de tener fiebre y tos. Por suerte no tuvo complicaciones con su cuadro de diabetes. Se le hicieron los hisopados de protocolo que dieron negativos y eso también lo llevó a alta médica”

 

Dicen que la atención para con los internados tiene mucho que ver con las mejorías.  Rosa asegura que es necesario estar pendiente del paciente. “Uno siempre trata de levantar el ánimo porque estar bien y estar internado, no es un cuadro muy grato. Ellos sabían que esto tenía que ser asi, dado que el aislamiento no permite que tengan contacto con sus familias. Yo siempre digo que esto es un equipo y trabajamos de forma sólida y poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Estamos todos muy contentos por la pronta mejoría de estos dos pacientes. Es como dije al principio: desde el recepcionista hasta la alta autoridad de la Clínica Lujan: Somos un equipo”, cerró el Dr. Rosa.

Comentarios

comments

Compartir