Dura derrota en casa por 1 a 0 ante el oportunista Huracán

0
Compartir
Fotos Gentileza Oscar Fernando "Cacho" Baró

Defensa volvió a hacer todo el gasto y perdió de local, en este caso ante el Globo por la mínima diferencia gracias al golazo de tiro libre del Droopy Gómez. Soso no le encuentra la vuelta equipo.

 

Por Guido Cichello-Otra vez sopa, el equipo genera situaciones de gol pero no logra concretarlas. En este caso, tuvo tres claras, dos en el primer tiempo y una en el segundo para poder quedarse con el partido. Pero no sólo no ganó, sino que además no pudo empatar y terminó perdiendo ante un flojo Huracán que se refugió en su zona, cedió la iniciativa y jugó a no perder. Aprovechó la única que tuvo, un gran tiro libre de Droopy Gómez que dejó parado a Ezequiel Unsain en el comienzo del segundo tiempo. Mariano Soso sigue sin encontrar el equipo, parecía que en la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero había tomado nota de algunas cuestiones y en la victoria, iba a corregir para mejorar, pero poco de eso se vió. El equipo sigue inconexo, no ensambla piezas, sobre todo con los volantes y delanteros. Allí falta un jugador que pueda desequilibrar, darle gol y asistencias, pero extraña mucho a Leonel Miranda y sobre todo a Matías Rojas, el paraguayo goleador de la pasada temporada. El resto, fue resolviendo bien el DT con dos centrales que se acomodaron bien como Juan Rodríguez y David Martínez, con los extremos como Merlini y Aliseda, que van levantando su nivel, pero le falta juego asociado y cambio de ritmo en el centro ofensivo del campo, algo que es determinante en el fútbol moderno de hoy. No sólo se ataca por las bandas, sino también por el centro y es allí donde falla el equipo. Nicolás Fernández retrocede, trata de pivotear y armar jugadas, pero su función real es otra, él rinde mejor dentro del área, ya sea como falso nueve o como delantero centro. Pero no termina haciendo ni una cosa ni la otra.

La presencia de Juan Martín Lucero, lo potencia, y algo de eso se vió en el segundo tiempo, pero se hace difícil contra un equipo que se mete atrás, se refugia bien en su zona y juega a que no le conviertan goles. El Halcón equivocó los caminos, pero el Globo ayudó a que Defensa no logre imponer condiciones en los últimos metros. Con el partido 0 a 0 fue igual. No es que Huracán convirtió y se metió atrás, sino que salió desde el arranque del juego a hacer eso. Especuló con algún error del rival o con alguna virtud propia. Defendió cerca de su zona y apostó al contragolpe. Nunca encontró mal parado al Halcón que defensivamente tuvo un buen partido. No pudo Merlini de cabeza en un buen centro de derecha a izquierda, ni tampoco Nicolás Maná en un rebote en el punto del penal. Ya en el segundo tiempo, la más clara para el Halcón la tuvo Lucero en sus pies. Tras quitarse el marcador, definió fuerte y cruzado y se iba apenas desviado. Huracán tuvo la de Droopy Gómez y no mucho más. Ahora habrá que replantear y manejar algunas alternativas. Lucero no puede estar fuera del equipo y entre Merlini, Maná y Aliseda, debería estar el reemplazo. Los del fondo seguirán, en la zona media Loaiza y Torito Rodríguez también, a pesar de que el ex Independiente sigue muy lejos del nivel que supo tener en temporadas anteriores. La inactividad en Tijuana le sigue jugando una mala pasada y no logra levantar su nivel. Es un jugador clave y ocupa un puesto determinante como segundo volante central. Es quien debería darle equilibrio, pero sobre todo, también juego asociado a un equipo que por ahora, desde que arrancó Soso, no lo ha tenido. Se vienen partidos claves, el próximo jueves contra Independiente por Copa Argentina en cancha de Quilmes, luego ante Vélez de visitante, el domingo 15.30 y finalmente vendrá Boca Juniors la otra semana al Tito Tomaghello. Ese partido se llevará a cabo el domingo 06 a las 20.

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA (0):

Ezequiel Unsain 5

Julio González 5

Juan Rodríguez 5

David Martínez 6

Rafael Delgado 5

Raúl Loaiza 6

Diego Rodríguez 5

Nicolás Maná 5

Bautista Merlini 6

Ignacio Aliseda 5

Nicolás Fernández 5

DT: Mariano Soso

 

HURACÁN (1):

Anthony Silva 6

Carlos Araujo 4

Sebastián Salcedo 6

Mariano Bareiro 6

Lucas Merolla 6

César Ibañez 6

Norberto Briasco 5

Mauro Bogado 5

Walter Pérez 6

Rodrigo Gómez 8

Fernando Coniglio 6

DT: Néstor Apuzzo.

 

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la 7ma fecha de la Superliga. Jugado el 21/09/19. Goles: 55m Rodrigo Gómez (H). Cambios: 66m Juan Martín Lucero x Maná (DJ), 66m Juan Garro x Briasco (H), 72m Nery Cardozo x D. Rodríguez (DJ), 73m Gonzalo Bettini x Coniglio (H), 81m Fernando Marquez x J. González (DJ) y 81m Adrián Callelo x Pérez (H). Amonestados: Loaiza (DJ) y Araujo (H). Expulsados: Araujo (H). Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Defensa y Justicia.

Comentarios

comments

Compartir