Edesur comienza obras en Varela tras reclamos del intendente Watson por la falta de suministro

0
Compartir

Luego de gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson en el marco del incremento de reclamos vecinales por falta de suministro eléctrico, la empresa Edesur ha comenzado obras de infraestructura para repotenciar el servicio en distintos barrios del distrito.
Según informó la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, cuadrillas de la concesionaria se encuentran trabajando en el barrio La Pileta, realizando el cambio de casetera y salidas de baja tensión y un nuevo tendido por 300 metros lineales; en el barrio Centro reemplazando tendido eléctrico soterrado; en el barrio Villa Arias reconstruyendo una plataforma para transformador de media tensión; y obras complementarias para repotenciar la zona noroeste del distrito.
Las acciones se coordinan en conjunto en una mesa de trabajo que encabeza el titular de la cartera mencionada, Diego Trejo, junto a representantes del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y de la Ingeniería de la Empresa Edesur.

Bacheo en circuito La Colonia
Las cuadrillas municipales cumplieron ayer una nueva jornada de bacheo en el denominado circuito La Colonia. Se trata de una labor que comprende arreglos en la calle 1.671, entre avenida La Plata y 1.620.
De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, la tarea se realiza con recursos propios del Estado municipal, con la utilización de concreto asfáltico en caliente, previendo una mayor durabilidad de la reparación.

Obra en La Sirena
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal informó que continúa la ejecución de la obra hidráulica que se viene llevando a cabo en el barrio La Sirena, en la cual se colocaron nuevos conductos que mejorarán la situación en el barrio y, específicamente, la accesibilidad a la escuela Nº 37.
«Estamos trabajando en aproximadamente 20 manzanas apuntando puntualmente a la situación del establecimiento educativo Nº 37, donde antes ésta institución se inundaba hasta la vereda; y, ahora, con la realización de la obra, ese problema lo vamos a solucionar. Para ello, estamos colocando cañería con cámaras y sumideros para que el agua acumulada pueda desagotar por medio del trayecto de los caños», detalló el director de Pavimentos e Hidráulica de la intendencia, Gustavo Paz, en una entrevista realizada en la radio del Estado municipal.
Al respecto, el funcionario agregó: «Estamos casi finalizando esta etapa donde en el corto plazo, vamos a resolver los inconvenientes hidráulicos del mencionado barrio».

Comentarios

comments

Compartir